LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

3 de novembre de 2011

CALLE ORTIGOSA nº 10-12, CON TRAFALGAR , 1910 ...BARCELONA

MI VIDA Y MI HISTORIA

El verdadero nombre de esa calle es Ortigosa. Es una pequeña calle que va desde la calle Junqueras a la de Trafalgar. El edificio que se ve al fondo de la calle era la sede central de "La Caixa", en la Vía Layetana. La calle Junqueras es otra pequeña calle que va de la Vía Layetana a la Plaza Urquinaona.
Aquí tenéis una foto algo más reciente...


http://g.co/maps/u85yj
Naves de la calle Ortigosa (1910)

Arquitecto: Josep Graner i Prat
Dirección: Ortigosa, 10-12
Ciudad: Barcelona (Barcelona - Catalunya)




Es un conjunto de cuatro naves de planta rectangular, con cubiertas vertientes a dos aguas, y sinuosos ornamentos propios del modernismo. En el frontal destaca una abertura circular a modo de entrada de luz y de respiradero. Se combina como decoración el estuco blanco y los rematados en rojo-almagre. Estos almacenes pertenecieron a Manufacturas Serra Balet S.A., empresa dedicada a las panas, estampados y otros productos textiles. consta también que obraba como sede social de la empresa, como así lo demuestran los anuncios de las juntas de accionistas. El proyecto fue firmado por Josep Graner Prat, y las naves fueron construidas en 1910-11. La ubicación del cojunto es C/Ortigosa 10-12, en el barrio barcelonés de Sant Pere.




http://www.bcn.es/nomenclator/castella/welcome.htm

12 comentaris:

Miquel ha dit...

Perfecto. Simplemente perfecto. Destacar las naves, de manufactura modernista...Por lo demás, perfecto
salut

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias Generoso Miquel:
Son muy bonitas estas naves y todavía se conservar, eso es muy inportante, no importa lo que producen dento, pero sí la fachada, son cien años y no todo se ha perdido.
Un abrazo y muchas gracias.

Mari-Pi-R ha dit...

Afortunadamente que ha sido conservada los almacenes, muy ingenioso y bonito las cubiertas de agua.
Un abrazo fuerte y feliz día.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias Mari-Pi-R:
Y tú también ten un maravilloso día, abrazos.

Monja de Clausura Orden de Predicadores ha dit...

Mª Trinidad, siempre que vengo a tu espacio, salgo feliz, estas imágenes son para mi un tesoro
Gracias
con ternura
Sor. Cecilia

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias SOR CECILIA;
siempre tan amable y afectuosa.
Un abrazo con cariño, Mª Trinidad

Montse ha dit...

La de veces que he pasado por ahí sin ver....

Mª Trinidad ha dit...

Antes de tener el blog, siempre corriendo y no miraba para arriba, y desde que miro para arriba tengo menos papada...ja,ja,ja.
eso pasa, pero cuando paseas miras detenidamente las casas sitios, calles, letreros cualquier cosa, te prometo que le vas sacando un jugo estupendo, y sienpre con la cámara encima para hacer fotos, después las guardo en una carpeta en el ordenador, la titulo de lo que es más o menos, y la fecha, después cuando menos te lo esperas unes fotos antiguas con recientes y te lo pasas bomba, ese es mi caso que cuando tengo un rato, ala...
Un beso y hazte un blog, lo verás que contenta y felíz te vas a sentir, publicas una o dos veces por semana, y la mar de bien, no hagas como yo, que llevo más de 20 post a la vez, y a veces me equivoco como ayer me pasó le dí a publicar en vez de a guardar...
Un abrazo y muchas Gracias querida Montse.

Montse ha dit...

Tienes razón. A veces mi hermana y yo decimos "¿Cómo puede ser que no hubiéramos visto esto antes?", pues porque no mirábamos hacia arriba, ahora sí, y se descubren muchas cosas. Y sin papada, jaja.

Mª Trinidad ha dit...

Eso eso, sin papada, y a mirar para arriba ahí está lo bueno y se descubren cosas interesantes, pruébalo con tu hemana Julia, sois las dos adorables de verdad qué majas sois.
Un abrazo Montse.Y a Julia también...

Anònim ha dit...

Hola María Trinidad soy David, te gustará saber que la calle de Ortigosa se abrió en 1903 en los terrenos del antiguo calléjón del Huerto d'en Favà, que seguía la línea de la actual calle, pero hacía angulo hasta Sant Pere més Alt.
Saludos!

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias apreciado David.
Buen FDS