LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

2 de novembre de 2011

BARCELONA MONUMENTOS YA INEXISTENTES... Y OTROS EXISTEN TODAVÍA, 1900

MI VIDA Y MI HISTORIA
RAMBLAS...




PASEO DE SAN JUAN
FÍGENSE EL EDIFICIO DEL FONDO, EN LA CIUDADELLA,  ES EL MISMO QUE EL DE ABAJO, VISTO DESDE OTRO ÁNGULO.







 Este existe querido Miquel...He tenido un lapsus.
Al fondo se puede ver el Arco del Triunfo; a la derecha, se divisa el Palacio de Justicia; la imagen es de comienzos del siglo XX




Fuente: "ebay.com"




PASEO DE SAN JUAN.

Entrada al Parc de la Ciudadella
Por el aspecto de los personajes retratados en esta bella imagen, además de los ropajes que llevan, da la impresión de que esta vista es de fines del siglo XIX o de comienzos del XX
De los hermanos Samsot y Misseé. La fuente no cita fecha de esta toma; se aprecia el imponente ingreso al Parque de la Ciutadella

8 comentaris:

SERGI ha dit...

Me encanta ver tus fotos, es pasear por donde vamos cada día, pero viajando en el tiempo

Mª Trinidad ha dit...

Gracias SERGI, encantada que estés de nuevo, un abrazo y muchas gracias.

Miquel ha dit...

Eres tremenda ¡¡¡¡ te he escrito por correo, para que cogieras, eliminaras la foto y san seacabó ¡. Un abrazo y bon día ¡¡¡¡

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias Miquel, pero es que hay, tres, editar entrada, guardar borrador y vista previa, y yo me he equivocado, mi intención no era editar, pero me he equivocado y he seguido.
Soy tremenda, me gusta de verdad siempre me haces sonreir, te repito no había acabado, y al editarla, he seguido, lo siento y no era mi intención editar, fallos los tenemos todos y yo más.
Lo siento y eres muy gracioso, de verdad, el que es tremendo eres tú.
Un abrazo y muchas gracias Miquel.
Bon Día, besos

Mari-Pi-R ha dit...

Hola María Trinidad, dejándonos tan bonitas fotos de esta bonita Barcelona, en encanta ver fotos antiguas.
Un abrazo

Montse ha dit...

Unas fotos estupendas y algunas muy familiares. Entonces los peatones eran dueños de las calles, sin tráfico y sin ruido. Mi padre contaba que de niño, por la noche, había llegado a oir los rugidos de los leones del zoo, tanto era el silencio nocturno. El Parque del Laberinto es una lástima que hoy día esté tan descuidado, sobre todo el palacete de la entrada, casi en ruinas, es un parque muy bonito. Besos.

Mª Trinidad ha dit...

hola Mari-Pi-R:
Me alegro que te gusten las fotos antiguas, a mí es lo que más.
Un abrazo y muchas gracias.

Mª Trinidad ha dit...

qué emocionante Montse, oír los rugidos de los leones, ¡¡¡qué maravilla, ahora creo que tod@s estamos un poco sordos de tantos ruídos, ¿no crees?
Muchas gracias guapa por tus comentarios, no fallas nunca, muchas gracias y un beso.