LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

10 de novembre de 2011

BARCELONA MODERNA, POBLENOU.HOY 10-11-2011.Y AYER...1915.


MI VIDA Y MI HISTORIA
http://g.co/maps/pnh63 , Es carrer dels Provençals, con Ramón Turró, en este enlace lo pone.
EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO...ETC
                            EDIFICIO DEL FONDO ES EL FORUM DE LAS CULTURAS...
AVD. D'EDUARD MARISTANY...   http://g.co/maps/zqazy


http://g.co/maps/v24uj
                         Hotel Princess


AL FONDO SE VEN LAS TRES CHIMENEAS DE BADALONA...
http://g.co/maps/dkr6u

Centro comercial Diagonal Mar...
http://g.co/maps/5qjf4   Avinguda Litoral, Barcelona, Cataluña, El Hilton der. 
El Pricess, izq,
 PARQUE DE DIAGONAL MAR...(Mirad el enlace y el lago, es muy bonito y en el parque no se oyen ruídos.)
 http://g.co/maps/yppbh

http://g.co/maps/xj5ce         Avd.del Litoral
UNA IGLESIA MODERNA CON EL PADRE NUESTRO EN UN ENORME MURAL...
HOY 10-11-2011...
________________________________________
Fotos regalo del Sr. Miquel Cartisano del Blog Tot Barcelona


Fotos de los mismos lugares de arriba, pero de otros tiempos 1915...Lo que ha cambiado todo.Muchas Gracias Miquel, aquí están y así las personas de fuera que comparen...

16 comentaris:

ben ha dit...

Desde luego es hoy,nada que ver con
el ayer.
Trabajé en la Verneda en los años
80 y algunas veces íbamos a Poble Nou,mucha pequeña fábrica y calles
muy mal asfaltadas,algunas en sólo
tierra.
Saludos.

Mari-Pi-R ha dit...

Que bueno lo de la Iglesia con el Padre Nuestro.
Sabes tendrías que indicar las calles, pues no todos conocemos Barcelona, yo apenas ya la ciudad moderna.
Un abrazo y no te tomes mal mi comentario.

Mª Trinidad ha dit...

Hola Ben:
Está cambiando y mucho, no pasas en un mes y ves cosas nuevas, y lo que ha cambiado de los años 80, ahora...
Me alegro que te guste, no va ha ser siempre, cosas de hace dos siglos, de vez en cuando pongo algo del día...
Un abrazo y muchas Gracias.

Mª Trinidad ha dit...

Mi querida Mari-Pi-R:
Yo no me tomo a mal nada cariño, y haces muy bien en decírmelo, porque así, las personas de fuera, si han visto la barcelona de hace años, se quedarán sorprendidos de lo moderno que está todo, no obstante he puesto el Google Maps, los enlaces con números, y si le clicas puedes dar una vuelta virtual, y las playas están al ladito mismo.
te repito reina, has hecho muy bien en decírmelo, y yo procuraré, poner más nombres de calles, pero todas estas fotos son en la misma zona, me he dado una caminata que no veas, y he comido en ese sitio que no se necesita experiencia para ser cliente, y un trato estupendo y la comida muy buena, un menú de 9'50 €;albóndigas con sepia y besugo al horno, con vino postre y cortado, y he recuperado fuerzas.
Un abrazo muy fuerte y muchas gracias.

Montse ha dit...

Es una zona muy bonita para pasear y la playa al lado. Los Juegos Olímpicos volvieron a poner a Barcelona de cara al mar. Nada que ver con el Poble Nou cuando trabajaba mi padre allí. Mi madre y yo íbamos muchas veces a llevarle la comida y recuerdo un olor muy especial de las fábricas, un olor dulzón. Pasábamos por una fábrica de hielo y veía como pasaban los bloques que luego se vendían en los barrios para las neveras. También pasábamos por un recinto que mi madre me decía que era "un hospicio y que allí habían niños que, pobreticos, no tenían ni madre ni padre", así me lo decía mi madre. Qué graciosos los del bar con ese cartel, hay que ingeniárselas como sea para ganar clientes, y que buen menú. Un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Pues mira apreciada y querida Montse, yo muy valiente me he puesto a caminar y cuando ví ese letrero del restaurant, me hizo mucha gracia, y digo, bueno entro y me tomo un bocata y agua, mucha agua...
Y huelo la cocina, hablo con la sra. y va y la cocina está a la vista y estaba un cocinero y me entra a la cocina, y miro los besugos que olían de miedo, y le digo póngame dos de besugo, y dice mira tengo albóndigas con sepia, quieres probar una y le digo sí, me pone media copa de vino de la casa pero muy bueno, y todo ha sido una, le he pedido una tarjeta, si la quieres te la envío por mail...
y ya has visto el menú, mejor que en casa,le he dado buena propina, se lo han ganado y el ambiente es familiar y sencillo, como a mí me gusta.
Ahora espero querida Montse , no ponerte triste, tu madre te decía que era un Hospicio, niños que no tenían padres y eso si de mayor ya te produce mucha pena, me imagino cuando eras pequeña, te doy un enlace para cuando tengas un ratillo lo miras, es de La protección de Menores, por donde pasábais y después fué carcel de mujeres preventivas " WAD RAS"que todavía estÁ EN ACTIVO, yo he pasado muchas veces por ahí y se me encoge el corazón solo el pensar que sí,no digo que están por buenas...De acuerdo pero habrán hecho algo...casi todas están por tráfico de drogas, la mayoría...robos etc...Pero si te piensas lo que hacen los poderosos robar, perdón prevaricar...millones de €, y ni entran a la cárcel te das cuenta que este mundo es injusto y muy cruel.

http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com/2011/08/barcelona-poble-nou-1-centro-benefico.html

Besos y abrazos, Montse, estoy contenta porque me llegan tus comentarios y el otro día me supo muy mal, tú sabes que me encantan tus comentarios.Mari Trini

Miquel ha dit...

te envío un par de fotos curiosas, en realidad es una sola, va una puesta en conjunto al lado de otra, es una panorámica del 1915, de Poble Nou ...Salut. Muy buena entrada, me ha recordado viejos tiempos ¡¡¡

Mª Trinidad ha dit...

Ya las Pongo querido Miquel:
Jó, qué barbaridad, cada día me regalas fotos lindísimas...;Muchas Gracias, un abrazo, ahora las añado.

Lorenzo "el Retronauta" ha dit...

Ummm...no conozco nada. Tengo que volver por Barcelona, hace seis o siete años que no he ido por ahí.
Y las ultimas entradas de 10. Eres tan prolífica que me pierdo la mitad de ellas.
Muy buena la del Santuveri ese....
Besos.

Mª Trinidad ha dit...

Claro, yo siempre poniendo cosas antiguas y hoy ha tocado moderno.
Muchas Gracias por tu nota, gracias y un abrazo, pero anda que tú no te quedas atrás, tú eres muy bueno y cada vez mejor, y mejor elaborado.
abrazos Mari Trini.

Ricard ha dit...

Menudo cambio rebolucionario ha experimentado esa zona.
Para mi gusto le falta un poco de calor humano y vidilla.
Un abrazo, guapa.
Ricard

Mª Trinidad ha dit...

Ya ves lo que fué y lo que es y en lo que se convertirá,Ya se que estás muy ocupado, Ricard, no te preocupes cuando lo tengas todo arreglado, me lo dices que voy a hacer fotos, te quedará precioso, nene tú vales mucho.
Un abrazo y muchas gracias,besos.

Miquel ha dit...

Salut ¡

Mª Trinidad ha dit...

Y "pesetas..." Euros, los demás son puñetas, Bon día.

Montse ha dit...

Mari Trini, desde luego que el edificio que recordaba era el de Protección de Menores. En una de las fotos del enlace que me mandaste se ven unas ventanas a ras del suelo que es por donde yo intentaba ver a esos niños y sólo oía una algarabía. Pero ¿Hay algún tema que no hayas tocado? Un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Ya te lo dije ayer querida Montse, es una pena pero los niñ@s y los ancianos son más vulnerables a todo, los niños porque para mí son el futuro, y todo lo bueno que hagas con ellos lo devuelven a la sociedad, estoy segura de ello...Y los ancianos, ya han dado todo, su trabajo , su experiencia...Su aporte a la sociedad y como ya no " producen " a según qué instituciones molestan y ese será nuestro futuro con esta gentuza de gobierno, como no tengas una buena familia que te cuide, con estos vamos apañados...!!!
Y te contesto sin extenderme mucho, no te puedes imaginar la de post, que tengo medio hechos , otros acabados y todos temas diferentes y me faltan tantos, tantos que tú mi querida amiga lo irás viendo poco a poco, eres muy amable siempre con tus palabras.
Un beso y un abrazo muy fuerte.Mari
Trini.