LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

6 de noviembre de 2011

http://totbarcelona.blogspot.com/2009/11/mas-fotos-esta-vez-la-estacion-de.htmlBARCELONA ...ESTACIÓ DE FRANÇA...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Panel de la estación de Francia 1928
Las 3 de blanco y negro 1941 para Alemania.
http://totbarcelona.blogspot.com/2009/11/mas-fotos-esta-vez-la-estacion-de.html
http://totbarcelona.blogspot.com/2010/08/de-esta-foto-hecha-en-la-estacion-de.html
Cambio de agujas original de la E de F que está en Vilanova i La Geltrú, en el museo.


 


FOTOS REGALO DEL SR. MIQUEL CARTISANO, DE BLOG TOT BARCELONA

Aspecto actual de la bóveda, de La Estació de França, Barcelona 2011.








"nº 245 Estacion de Francia durante su construccion BARCELONA año 1926"




"nº 243 Estacion de Francia . vestibulo de la estacion BARCELONA año 1930"


Fuente: [I]"historiadeluismi.wordpress.com"
"nº 245 Estacion de Francia durante su construccion BARCELONA año 1926"

Fuente: [I]"historiadeluismi.wordpress.com"



http://www.losmejoresdestinos.com/barcelona_historia.htm

Querido Jordi Barceloneta, hace unos meses en un post mío, sobre la estación de França, sobre los españoles que se fueron a alemania... Me dijiste que no podía ser porque según tú, los techos de hierro eran curvados y no triangulares, te contesté y te dije que la fuente de información era correcta, vuelvo a ratificarme...




14 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Mis recuerdos se vienen, cuantas veces fui en ella a coger el tren para irme a mi casa.
Me haces descubrir y recordar Barcelona.
Un feliz domingo con un fuerte abrazo

Miquel dijo...

Te he enviado un emilio con algo que te gustará referente a la estación de Francia ¡¡¡ salut

Mª Trinidad dijo...

Hola Mari-Pi-R, me alegro que te acuerdes de la barcelona de antes y evoques recuerdos de cuando te volvía a casa, espero que te gusten, tristezas no porfa, solo recuerdos buenos ...Besos y Gracias tú tambien pasa un buen domingo.

Mª Trinidad dijo...

Menudo Emilio me has enviado querido Miquel, preciosas las fotos, muchas gracias y ya las he agregado, ahora le pondré la fecha que me has dado, he hecho una migdiada, y por eso no había puesto tus fotos antes.
Un abrazo y un millón de Gracias por tus regalos, me mimas demasiado Gracias Miquel, un fuerte abrazo.

Mª Trinidad dijo...

Mari-Pi-R:
Hay fotos nuevas añadidas hace un momento regalo de mi amigo virtual Miquel Cartisano, me las ha regalado y yo las he añadido...!!!
Feliz domingo en Québec, besos desde Barcelona.

Miquel dijo...

La de los emigrantes tiene miga. Hay una en que se ve la cara de Franco al fondo, en un retrato; otra con la svastica...Y la del cambio manual de agujas la hice hace un par de meses, en el museo del ferrocarril en Vilanova. Me explicaron que era la de la E de Francia y el sistema de funcionamiento. La de la bóveda hará un par de semanas, paseando con mí señora por allí. Un abrazo, salut

Mª Trinidad dijo...

Sí que son fuertes las fotos, y encogen el corazón , una familia en Sabadell cuando yo era muy pequeña, vino de Málaga, una sra. Viuda y 8 varones, que se fueron a Suiza a trabajar, y estuvieron lo menos diez años, pero ahorraron mucho dinero con su esfuerzo y trabajo y enseguida se hicieron ricos en Sabadell, tres o cuatro hermanos montaron una empresa de construcción y sé que están multimillonarios...Otros una bolera mesón restaurant, que todavía funciona y los negocios los levaron sus hijos y ahora sus nietos...
ha llovido mucho desde entonces, pero los recuerdos están y lo que contaban de Suiza cuando venían,,,Y el chocolate tan bueno...Ja,ja,ja.
Un abrazo y muchas gracias Miquel, no se que decirte con tus detalles, gracias y un abrazo a tu SRA. y a tí.
Mª Trinidad

Mª Trinidad dijo...

Jordi Barceloneta me ha dicho:


MariTrini,pensé dar por concluida tu obcecación con el sr,Cartisano(estas en todo tu derecho,faltaría mas) y no corregirte nada que tu publiques.
Cuando te he hablado de algo es por que lo conozco, por haberlo vivido,visto,o sufrido.no ha sido ni para llevar la razón ni para presumir de nada.
No pieso revatirte nada,y al Cartisano que se digna llamarme "maleducado" cuando no conoció ni mi infancia ni a mii familia, me parece por lo menos altivo y grosero.y ni le voy a leer mas.
Creo que esto empieza a agobiarme, no tengo Twitter ni quiero tenerlo, no soy seguidor de ningún blog ni quiero serlo,no me apetece la correspondencia ni los tratos con gente desconocida, yo tengo un blog para mi mismo,no me apetece enseñar a nadie,debo ser egoista, pendenciero e hijo único,no lo siento,yo nunca me he metido con las personas, sino contra las instituciones dictadoras y dominantes, y deberías de saber que la iglesia es una INSTITUCIÖN mas, y hay tambien buenas personas, pero a esas no las ataco.,si las llamo "señoras" es un rango NO despectivo, quizas el Cartizano no las llame así, o sean mujeres en distintivo "monja" que es diferente a Señora,prefiriendo etiquetarlas por su trabajo,
En fin voy a estar un tiempo larrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgo sin leer a nadie, sin contestarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr a nadie,y allí se las compongan,que me tiene que importar a mí que sean churras o merinas.
y ahora ya sin petó.............................Jordi

Mª Trinidad dijo...

Mi querido Jordi:
No siempre vas ha llevar razón a lo que dices,aparte que eres un redicho todo hay que decirlo, y como tú ni sabes lo que es tener un blog, compartir, contestar, dar las gracias, rebatir , discutir etc...Me he borrado de tu blog. No sabes rectificar y decir me he equivocado...Y sí eres un maleducado y un egoista y así te irá, Adios...
Mari Trini

Josep dijo...

A mi siempre me ha fascinado la estación, los trenes de carbón y sus gentes. Cuando era un crio me iba andando hasta allí para ver lo mismo que nos regalas con tus fotos. Muy triste cuando una familia tiene que dejarlo todo. Parece que le expulsen de su casa.
Un beso

Mª Trinidad dijo...

Es que es bonita, esa estación, tiene su encanto, y si son muy tristes los que se iban a otro sitio y pais a ganarse el pan de su familia...
Tiempos duros sí,y difíciles.
Un abrazo y muchas gracias Josep.

Mari-Pi-R dijo...

Las fotos que has añadido al principio son fabulosas,

Mª Trinidad dijo...

Muchas Gracias Mari-Pi-R:
me las ha regalado Miquel del blog Tot Barcelona, que es una mina de fotos, por eso te he dicho he añadido más fotos. Un abrazo y bona nit, que tengas una buena semana, besos.

Caridol dijo...

Me llamo Carles Castillo. Hay una foto con el pie de foto. Barcelona Vilanova. 1944. En realidad esta foto es de la estación de Barcelona Vilanova, la actual Estación del Norte por debajo de la Avenida Vilanova al lado del "Arc del Triomf· en Barcelona. Si miráis el enlace http://museuferrocarrilblog.com/2013/06/17/patrimoni-ferroviari-estacio-del-nord-de-barcelona/ lo corroborareis.