LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

12 de noviembre de 2011

ASTILLEROS CARDONA, 1850-2011...AHORA ESTÁ EL RESTAURANT SUQUET D' EL ALMIRALL.

MI VIDA Y MI HISTORIA
http://amics.weebly.com/noticies.html

Astilleros Cardona, 1915–1975 
La familia Cardona, procedente de Ciudadela (Menorca), se estableció en Barcelona hacia el año 1850, donde registraron su empresa de construcción naval con el nombre de Astilleros Cardona. El año 1975 se reconvirtió en sociedad anónima, hasta su desaparición, después de ser absorbida en 1980 por Astilleros Viudes, S.L. La empresa construyó réplicas y reproducciones de la nave ‘Santa María’ (los años 1894 y 1964), de la ‘Pinta’ y la ‘Niña’ (en 1892, 1964 y 1968) y, para el Museo Marítimo de Barcelona, de la Galera Real de D. Juan de Austria(en 1971). El fondo contiene 119 planos de las construcciones navales de esta sociedad. Soporte de papel y con un volumen de 0,20 metros.


ASTILLEROS EN BARCELONA


http://www.terra.es/alimentacion/articulo/html/ali4762.htm

Y hace siete años que en otra avenida, del almirante D. Juan de Borbón, frente al Viejo Puerto, Quim Marqués abre este local donde se hallaban los antiguos astilleros Cardona, donde se construyeron las réplicas de las carabelas de Colón, y aún conserva algunos recuerdos de su anterior etapa. Quim tenía un propósito definido: aplicar sus bien aprendidos conocimientos culinarios a hacer una cocina marinera bien hecha. Y lo logra, porque se encuentra en un terreno conocido donde se mueve con facilidad e inteligencia.
http://guiadigital.barcelonetapladebarris.cat/files/pdf/guia.pdf  Web, muy interesante sobre los astilleros de Barcelona.


PASSEIG DE DON JOAN DE BORBÓ, COMTE DE BARCELONA Nº 65.   BARCELONETA.


http://g.co/maps/mqevm
http://g.co/maps/3hah9
COSEDORA DE REDES EN LA BARCELONETA...1930

10 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Muy interesante los astilleros Cardona y las dos últimas fotos.
Un beso

Mª Trinidad dijo...

Muchas gracias Mari-Pi-R:
Es su história, antes astilleros de barcos y en el mismo lugar, un restaurant.
Un abrazo y muchas gracias siempre estás.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola Mª Trinidad,Como siempre esa historia me llena, GRACIAS.
Mira... mi blog está de fiesta por llegar a 1000 seguidores,doy un premio y os dejo un vídeo com mi voz dedicado a una gran poeta y amiga que admiro y quiero Alma Mateos Taborda.
Si puedes te pasas
Te dejo mi ternura
Sor. Cecilia

Mª Trinidad dijo...

Muchas Gracias Sor Cecilia por sus amables palabras, ahora me paso por su blog.
Abrazos y gracias.

Miquel dijo...

Que bueno, no tenía ni idea. Me gusta la del Zeppelin ¡¡¡¡

Mª Trinidad dijo...

Bon día ,estupendo, pues a viajar en Zeppelin,ahi que ver lo que ha cambiado, te recomiendo la Web,http://guiadigital.barcelonetapladebarris , porque hay cosas muy interesantes sobre la barceloneta, un barrio que me encanta en especial.
Un saludo y buen domingo.

Montse dijo...

Muy interesante la guiadigital/barceloneta, hay la tira de establecimientos, los buenos y los malos, que de malos hay muchos. Alguna vez hemos ido a parar a alguno que se nos quita las ganas de volver a intentarlo en otro.
Mari Trini, cuando puedas ¿me pasarás la tarjeta del bar de Poble Nou,el del letrero gracioso? Gracias, un beso.

Mª Trinidad dijo...

Hola Montse:
Sí que es interesante, por eso la he recomendado, cuando encuentras cosas buenas las has de recomendar.
Un abrazo ahora te envío la tarjeta del restaurant, del besugo al horno, besos y muchas gracias.

Unknown dijo...

Buscando los origenes de mi familia, acabo de encontrar todo un "historial"....Soy bisnieta de los dueños de ASTILLEROS CARDONA de la Barceloneta, me ha emocionado ver como hay personas interesadas en la historia de Barcelona y mis antepasados.Solo eso, agradecida de haber encontrado información de mi familia "mestres d'aixa", y mis origenes de hace muchisimos años, (tengo sangre menorquina)...me emociona y encanta!!!
Nada más, no se si alguien me contestará, me gustaria saber mucho más del tema, (dejo aqui un correo electronico por si alguien de ustedes saben más qué yo...GRACIAS¡¡¡
(teresacc8@hotmail.com


Teresa C Cardona

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Me ha encantado que te haya gustado el post, de mi blog sobre nuestra querida Barcelona,me ha gustado emocionarte y yo, encantada por ello y que valores mi trabajo.
Un beso, muchas gracias Teresa.