LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

18 de octubre de 2011

IGLESIA DELS JOSEPETS ...PLAÇA DE LESSEPS 1890-2011, BARCELONA ....1ª parte...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Iglesia dels Josepets, Plaça de Lesseps1890
                                                




Domingo de Ramos en la Iglesia dels Josepets 1910

Cañón en Lesseps por las revueltas del 1909 





A la derecha el cine ROXY.
A la derecha cine ROXY

1928 Masia Can ALEGRE frente a la C/  Perez Galdós
Embalse en Masía Can Alegre, 1928 frente a la calle  Perez Galdós en Plaça Lesseps

Enfrente de Can Alegre, el cine ROXY, 1928



La vanguardia sabado 30 de abil de 1965
Años 1960...


Arxiu Municipal Dte-Gràcia, Fons J. Buch del CEG).





11 comentarios:

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Fantástica colección de secuencias de nuestra historia ciudadana, como cambia todo, con el tiempo...., mejor cuando avanzamos, pero siempre queda un poco de añoranza.
Felicitaciones y gracias.

Saludos.

Mª Trinidad dijo...

Hola Juan, muchas gracias por tu comentario, sí cambia todo mucho las calles las plazas, todo, queda muy poco del pasado.
Un saludo y gracias

Josep dijo...

Estupendo reportaje, como todos los tuyos. Os tendré que preguntar a ti y a Mª Rosa si esta iglesia es la de " Els Josepets" Es que siempre tengo la duda si es esta la que bautizaron a ella. Me doy cuenta de que te todo lo que has ido poniendo, quizás sea la plaza que más remodelaciones han hecho. Es mi parecer o me equivoco? Gracias amiga. Un beso.

Mª Trinidad dijo...

Perdó, si es la Iglesia de Los Josepets, no he caído en ponerlo pero ahora lo añado.
Si tu SRA. Mª Rosa, tiene razón, le das un abrazo y lo que tu quieras de mi parte, una iglesia preciosa y mira lo que ha visto pasar en más de 100 años...
Un abrazo amigo Josep y muchas gracias , un beso Mari Trini

Ricard dijo...

Increible!!!
Si las paredes hablaran , cuanta informacion tendriamos interesantisima.
Has hecho un gran tabajo de documentacion, como siempre.
Un abrazo.
Ricard

Ricard dijo...

Increible!!!
Si las paredes hablaran , cuanta informacion tendriamos interesantisima.
Has hecho un gran tabajo de documentacion, como siempre.
Un abrazo.
Ricard

Mª Trinidad dijo...

Muchas Gracias Ricard, por tus agradables palabras, queda más de la Plaça Lesseps, quedan dos partes todavía, es que la Plaça tiene mucha história.
Un abrazo majo.

Miquel dijo...

Con su reloj de sol global...¡¡¡¡ ahhh

Mª Trinidad dijo...

Hay que ver lo que entiendes de relojes de sol, eres un experto en el tema.
Muchas gracias Miquel.

Daniel Juvet dijo...

Buenas fotos, los niños que aparecen en la foto del embalse en Masía Can Alegre, son mis tios. Me ha hecho gracia verlos aquí, creo que tenemos una foto muy similar donde sale también mi padre.
Saludos
Dani Juvillà

Mª Trinidad dijo...

Hola Dani:
Me ha hecho muchas gracia que sean tus tíos, muy guapos, y muchas gracias por tu comentario, se agradece.Un abrazo.