LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

28 d’octubre de 2011

PLA DE LA BOQUERÍA , RAMBLAS... BARCELONA 1843...2011.

MI VIDA Y MI HISTORIA
A LA IZQ. ALMACENES SANTA EULALIA.








arxiu-historic-boqueria-1200-1700

http://www.santaeulalia.com/es/tienda/historia/pagina/2/

1944 Santa Eulalia abre sucursal en Paseo De Gracia.

Santa Eulalia, actualmente. 
       http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl


1843
1870 - Pla de la Boqueria - Rambles - Barcelona
1910 - Pla de la Boqueria - Rambles - Barcelona
1915
1940




LOTERÍA ADM. Nº 7 RAMBLAS, YA DESAPARECIDA.
GRABADO ANTIGUO, SOMBREROS FONTCUBERTA, RAMBLAS.





Sastrería Modelo 1920
http://cv.uoc.edu/~jmora/lineas/gracia.html

10 comentaris:

Miquel ha dit...

bellísimas fotos ¡¡¡¡¡ salut

Mari-Pi-R ha dit...

Que afortunada he sido en conocerte.
Me han encantado todas estas fotos, por cierto los almacenes Santa Eulalia todavía existen verdad?
Un abrazo

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias Miquel, si que son preciosas, un abrazo!!! Salut.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias Guapa, no para de darme piropos y me emociona mucho, yo creo que hemos sido afortunadas las dos en este caso, porque tus dos blogs, me lo iré mirando poco a poco con más detenimiento, para mí son estupendos y buenísimos, cada uno ensu estilo, pero el de tus viajes, son una maravilla las fotos de Cuba, para quedarse boquiabierta...!!!
Un abrazo Mari-Pi-R.
Besos de Mari Trini, para Canadá, desde Barcelona.

Mª Trinidad ha dit...

Perdona no te he contestado, hay un Santa Eulalia en Paseo De Gracia, pero el de Ramblas ya no existe.
Besos y gracias.

Mª Trinidad ha dit...

Hola Mar-Pi-R:
aquí te envío un enlace de Goole Maps, para que te sitúes, y veas la tienda, tan lujosa que queda...

http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

Abrazos, he agregado la foto antigua del Paseo De Gracia, y fotos de la tienda actual.
Besos y muchas Gracias ha sido un placer.
Mari Trini.

Montse ha dit...

¡Qué fotos tan bonitas! El edificio del paraguas en la esquina siempre me ha gustado y me llamaba la atención de niña. Qué fuente tan preciosa de una de las fotos... La Boquería , es una lástima, pero se está transformando en un espacio dedicado al turismo. Los mercados peligran por este aumento de supers que venden de todo, bueno, peligran las tiendas pequeñas de alimentación en general. Un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Muchísimas Gracias Montse:
El edificio con el paraguas sí está.
Te estás contagiando de mí, y no veas lo contenta que estoy, no te das cuenta que si derriban un edificio o una tienda, ya no tendrá Historia, y yo no digo que en zonas nuevas hagan cosas nuevas y el diseño que quieran, pero el AY.UNTAMIENTO; no tendría que permitir, que lo que lleva tantos años se derribe y se destruya, ...!!!
Me alegro un montón, Montse, un abrazo y muchas gracias.

SERGI ha dit...

Jo que maravilla de fotos, tu archivo fotográfico es único amiga, un abrazo!!!

Mª Trinidad ha dit...

Sergi Rey, donde estás metido?
Gracias, envíame un mail, y explica algo porfa.
Muchas Gracias y buen fin de semana, abrazos a tí y a tu family.
Con afecto Mari Trini