LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

25 d’octubre de 2011

IMÁGENES DE BARCELONA AÑOS ...1950-60...

MI VIDA Y MI HISTORIA
Calle Pelayo sobre el 1900
Calles Balmes con Pelayo 1930-2009
Via Laietana...


Dándole de comer a las palomas, calle Pelayo, MI AMIGA MONTSE DE SABADELL, DICE QUE ESE EDIFICIO DONDE ESTÁ ESE CHICO ERA EL SIGLO, AHORA C&;A, MUCHAS GRACIAS MONTSE, UN BESO...QUE HARÍA YO SIN TÍ...
Una chica ye-yé, y en las estanterías , Los Mustang, Santana, a la izq. Lluis Llach...dch.  Mirelle Mathieau...?






Paseo de Gracia, mirando dirección Mar...




Plaza "   Calvo Sotelo  "  ahora Francesc Maciá...

Reveladora postal antigua (posiblemente de los años '40s) de la entonces avenida Infanta Carlota. Obsérvese el parque ubicado a la derecha, en la esquina colindante con la plaza Calvo Sotelo (al fondo, la hoy plaza Macià): no están todavía los edificios que se construyeron después, y los jardines centrales de la avenida estaban aparentemente recién sembrados. Por otro lado, se aprecia también los jardines del gran óvalo de la hoy plaza Maciá, con la gran vereda que antes la circundaba.




ASFALTANDO LA DIAGONAL...

15 comentaris:

Montse ha dit...

Hola Mari Trini, el edificio debe ser el de El Siglo, ya que al lado están los letreros de la farmacia y específicos, y otro de tabacos que también estaba al lado. Lo de Glorias no tiene remedio, siempre en obras. Un beso. Montse.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias Montse, por tu explicación, eres única, que es lo que haría yo sin tí , pues yo pensaba que esa columna era del C & A; pero muchas gracias un beso.

Miquel ha dit...

y en abbed road de los beatles¡¡¡¡¡ siii ¡¡¡ya lo podeís buscar ¡¡¡¡ está ¡¡¡

Mª Trinidad ha dit...

Pues tienes una vista de lince, yo lo he mirado 20 veces, y ese no lo veo.
Un abrazo Miquel y muchas gracias.

Ricard ha dit...

ºHola guapa.
Unas imagenes fantasticas. Me ha sorprendido el capo de la plaza Frances Masia.
Como cabia todo...
Un abrazo.
Ricard

Montse ha dit...

Mari Trini, sí es la columna de C&A, pero antes era El Siglo, es que no me he explicado bien. C&A es ahora el propietario del edificio, creo. Un beso. Montse.

Josep ha dit...

Esta vez me has pillado!! Este campo de la Plaza Francesc Maciá no lo conocia; y ahora que lo conozco, pregunto: que es?
Un petó.

Mª Trinidad ha dit...

Hola querido Josep, pues eso me gustaría saber de que es ese campo, de fútbol no es...?si álguien tan amable sabe de que es el campo , y lo explicase quedaríamos muy agradecidos, Muchas Gracias y un beso, Mari Trini

Mª Trinidad ha dit...

Pues no pasa nada querida amiga, queda dicho.
Un abrazo y como siempre muchas Gracias guapa, un beso, Mari Trini

Mari-Pi-R ha dit...

Me gusta mucho encontrar fotos antiguas y a la vez documentadas, ya fueron mis tiempos 1965.
Un abrazo

Mª Trinidad ha dit...

Hola y muchas gracias, todo ha cambiado mucho, y no siempre para mejorar...!!!
Un abrazo y muchas Gracias.

Mª Trinidad ha dit...

Gracias Ricard, un abrazo, estaba todo despoblado...

Delfin Candal ha dit...

Hola Mari Trini, si la memoria no me falla la tienda de discos es "discos Castelló" de la calle tallers

Delfin Candal ha dit...

si la memoria no me falla, la tienda de discos es " DISCOS CASTELLO " de la calle tallers.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

No te falla Delfin.
Un cordial saludo y muchas gracias.