LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

28 d’octubre de 2011

FARMACIA DEL DOCTOR DOMENECH, RONDA DE SANT PAU Nº 71, BARCELONA...

MI VIDA Y MI HISTORIA
http://ca.wikipedia.org/wiki/Fitxer:Farmacia_Domenech.jpg

 Ronda Sant Pau , Nº  71, BARCELONA



Año 1907
El primer premio se entregó a la Farmacia del Dr. Domènech que se encontraba en Ronda de Sant Pau, nº 71, diseño de Albert Juan i Torrent.
La Fachada de la Farmacia de Santiago Domenech tenía un importante rotulo en el que se podía leer en su parte alta Fosfo-Glico-Kola-Domenech (durante muchos años, en España uno de los medicamentos más populares y que se consideraba poderoso reconstituyente) debajo del mismo también se leia laboratorios - Farmacia, contaba de una importante vidriera emplomada en las puerta de acceso al laboratorio y la farmacia, y había una lámpara de metal con un gran globo de cristal. Simétrica en el otro hueco de entrada al portal que poseía la fachada del edificio
El mobiliario de estilo modernista se complementa con una gran lámpara central, con globos de cristal, unos cristales opacos y unas rejas de hierro forjado para proteger la zona de preparación de fórmulas, con predominio de la decoración con motivos vegetales .

http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com/2011/09/barcelona-premios-anuales-al-mejor.html

6 comentaris:

Mari-Pi-R ha dit...

Impresionantes edificios, yo los hubiese conservado todos, se me parte el corazón.

Miquel ha dit...

no tenía ni idea ¡¡¡¡

Mª Trinidad ha dit...

Quedan muy pocas farmacias de más de cien años, ya te las iré enseñando y para mí son unas verdaderas obras de arte, tienen vidreras, hierros forjados y unas estanterías de maderas, que son una maravilla.
Muchas Gracias eres muy amable, un abrazo y muchos besos a Canadá.

Mª Trinidad ha dit...

Seguro que sí, si haces memoria te acuerdas...!!!
Un abrazo y muchas Gracias Miquel.

Montse ha dit...

¡Qué bonita! Desde hace unos años les dió la fiebre a las farmacias de reformarlas todas. Son de los comercios antiguos más bonitos, con esos tarros de cerámica.Esta tiene una lámpara preciosa. Un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Ya quedan muy pocas, muchas gracias y la verdad es preciosa, pero donde tú trabajabas era más bonita.
Besos