LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

28 de octubre de 2011

DISCOS Y GRAMOLAS SERRANO Y ARPÍ, Y BIBLIOTECA BALMES, BARCELONA.

MI VIDA Y MI HISTORIA
http://www.bcn.cat/museuhistoriaciutat/es/historia.html


http://g.co/maps/m5zfc


http://www.fotosdebarcelona.com/docs/Algunas_curiosidadesBCN.pdf

http://www.balmesiana.org/cream/?page=55

http://www.bibliographos.net/article.php?id_article=1592

Google ha digitalizado 35.000 libros del fondo de la biblioteca de Catalunya desde que ambos lo acordaron, a principios del 2.007.Todos losvolúmenes están libres de derechos de autor y ya se pueden consultar.


Entre los libros que ya se pueden consultar íntegramente online, la mayoría editados en el siglo XIX, destacan Don Joan de Serrallonga (1868), de Victor Balaguer; Cuentos de avi (1867), de Serafí Pitarra; Crónica Catalana(1860), de Ramón Muntaner; Espill o llibre de les Dones (1865), de Jaume Roig, y El Criterio (1862)  de Jaume Balmes.
Arriba Biblioteca de Catalunya.
http://www.filosofia.org/mon/tem/es0133.htm

http://www.coleccionfb.com/pagina_nueva_8.htm







http://es.wikipedia.org/wiki/HMV


http://www.con-versiones.com/nota0888.htm



8 comentarios:

Ricard dijo...

Impresionante.
Sigo alucinado pensando de donde sacas tanta informacion.
Un abrazo de alucinado.
Con cariño.
Ricard

Mª Trinidad dijo...

Tú Ricard, si que eres impresionante, y no alucines, es sencillo , conuna foto antigua busco toda la información, lo que más me ayuda es la Hemeroteca de la Vanguardia, estoy suscrita y soy socia, y saber buscar en la hemeroteca, una cosa te lleva a la otra y así, no tiene secreto, solo buscar y tener paciencia, y la tengo y os la regalo a tod@s los que tenéis la amabilidad de hacerme comentarios, al comentarme y ese es mi alimento, y me da ganas de mejorar y daros parte de mis recuerdos que viví años 50 hasta ahora y ver como ha cambiado nuestra querida y amada Ciudad, y no siempre nos gusta lo que vemos, ese es mi caso, pero cuando veo algo restaurado y conservado " me entra una honda y profunda satisfacción..".
Un millón de gracias Ricard, y un beso por tus agradables palabras se agradece y un BFDS...Lluvioso!!!
Beso Mari Trini

Miquel dijo...

Buenas gramolas ¡¡¡¡¡

Mª Trinidad dijo...

Pues no creas mi tía Júlia tenía uno era de La voz de su Amo, y me explicó que una vez muerto el amo del perrillo, se grabó en disco y cuando lo ponían el peroo reconocía su voz, y se quedaba al lado de gramófono...
Si es verdad o no ya me has hecho pensar y haber si lo encuentro.
Muchas Gracias y BFDS

Mari-Pi-R dijo...

Siempre con la misma pregunta, si todos estos edificios han sido conservados, impresionante todo, lo de google muy bueno.
Abrazos

Mª Trinidad dijo...

La gran mayoría si que están conservados y rehabilitado, los que yo enseño, pero por ejemplo en el Paseo de Gracia hay varios modernos al lado de los antiguos, y para mí, perdona la expresión ..." Es como ponerle a un santo dos pistolas".
Un abrazo y muchas Gracias por ser tan gentil.
Mari Trini

Montse dijo...

Hola Mari Trini, la historia del perrillo de la Voz de su Amo también nos la contaba mi padre y además lo ví en una pelicula hace muchos años. En una de las fotos vuelve a salir Academia Cots. Gracias a tu paciencia disfrutamos de esa información acerca de tantas cosas de Barcelona que desconocemos, yo por lo menos. Un beso. Montse.

Mª Trinidad dijo...

Eres de verdad adorable, qué maja, estás en todo no se te pierde ni un detalle, eres mi mejor seguidora, y que nadie se moleste por favor lo pido, es que Montse vive en sabadell sres. y antes en Barcelona, yo al revés antes en sabadell y 32 años en Barcelona...!!!
Un abrazo y un millón de gracias cielo.
Mari Trini