LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

12 d’octubre de 2011

CASAS SAYRACH 1 Y 2, ...1918...DIAGONAL 1ª, ENRIQUE GRANADOS 2ª, BARCELONA

MI VIDA Y MI HISTORIA

Casa Sayrach 2

Estas dos emes, por Manuel y Montserrat
Manuel  Sayrach i Carreras, esta casa fué su regalo de bodas a  Montserrat Fatjó del Xiprés, le regaló esta casa al casarse con ella, era muy aficionado al teatro y por ello,  puso  un telón a ambos lados de la espectacular entrada al edificio, incluso en la escalera representan el telón de un teatro,la entrada es espectacular, es todo de mármol blanco, y la belleza que tiene solo se puede ver y apreciar en vivo, con con mi pobre cámara, lo que yo haría con una cámara buena...
https://sites.google.com/site/barcelonamodernista/casa-sayrach 2
http://infocatolica.com/blog/germinans.php/jaume_patrici_nos_explica_su_fracaso
A lo largo de la historia de Codurníu,dos mujeres ocuparon importantes cargos:Una fue Anna de Codorníu, quien unió a las familias Codorníu y Raventós, casándose con con Miquel Raventós en 1659. La segunda mujer ha sido mi abuela, Montserrat Fatjó del Xiprés, que fué presidenta durante veintiseis años.

          Representa un pulpo y sus tentáculos...
Un futuro arquitecto de A Coruña, se quedaba entusiasmado con las bellezas que le enseñé...

-----------------------------------------------------------

Casas Sayrach 1 y 2
  Imagine living in there... it's like part of some sort of underwater palace!

Esta foto representa es esqueleto de una ballena...
Imagini viure en allà ... és com a part d'una espècie de palau sota l'aigua!

Mesa del sr. conserje.
Detalles del ascensor...
El ascensor...



Imaginez que Live dans bel immeuble, c'est comme vivre dans un palais sous l'eau ...
Forestill deg som bor i vakre bygningen ER som å bo i et palass UNDER VANN ...
Представьте себе, что живут в красивом здании IS нравится жить во дворце, под водой 


El precioso y espacioso habitáculo de la portería...



Placas de los habitantes del edificio, en el entresuelo La DAMA, excelente restaurant y el estudio de MANUEL PERTEGAZ, prestigioso modisto de Alta Costura.

Una de esas personas es Jaume Patrici Sayrach i Fatjó dels Xiprers. Más conocido como Jaume P., pues un buen día decidió abdicar del Patrici, y dejar únicamente esa P., más snob. Jaume P. era un buen hijo de la alta burguesía catalana. Su padre, Manuel Sayrach Carreras, arquitecto y escritor, tiene entre sus grandes obras la llamada casa Sayrach de la Diagonal barcelonesa. Su aristocrático segundo apellido proviene de la masía Can Fatjó dels Xiprers, actualmente en el término municipal de Cerdanyola. Su madre, Montserrat Fatjó dels Xiprers, falleció cuando Jaume P. tenía solo dos años de edad. Su padre moriría cinco años después. Quedaron cuatro hermanos huérfanos: Manuel y Narcís, que se dedicaron al mundo editorial y Jaume-Patrici y Abelard, que ingresaron en el seminario y fueron ordenados sacerdotes. A partir de los años 60, tanto Jaume-Patrici como Abelard fueron enviados a barrios extremadamente pobres. El choque evidentemente fue brutal. Dos niños bien de la Diagonal, hijos de “Senyors de Barcelona” aterrizaban en Pueblo Nuevo (conocido como el Manchester catalán) y después fueron destinados a dos barrios en embrión, como eran el Fondo de Santa Coloma y Trinitat Nova.


6 comentaris:

Miquel ha dit...

Fabuloso ¡¡¡¡

Mª Trinidad ha dit...

¡¡¡ Espectacular el edificio !!!

Ricard ha dit...

Hola Trinidad.
Una autentica joya del modernismo.
Casualmente, en el restaurate "La dama" trabajo un compañero mio. Incluso te dire que tuve oportunidad de trabajar yo tambien.
En aquella epoca mis proyectos ya buscaban otro rumbo muy distinto.
Un abrazo.
Ricard

Mª Trinidad ha dit...

Gracias Ricard, me alegro que te guste, es como estar en un palacio bajo el mar.
Tus proyectos han ido muy bien y lo haces de fábula, por lo que veo lo haces muy bien.
Un saludo y gracias

Anònim ha dit...

Gracias por las fotos. Trabajé durante el año 99 en Traffic, que estaba encima de la dama y debajo de Pertyegaz. El el salón oval teníamos a Eduardo y Carolina, bookers incansables y muy buena gente. Me ha traído muy buenos recuerdos.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchas gracias anónimo, y celebro que te gusten las fotos, que por cierto eran de otra cámara , otro día vuelvo a hacer más fotos con la nueva cámara.
Saludos, gracias y BFDS.