LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

4 d’octubre de 2011

CASA SAGNIER CARRER BRUSI, 51-61, SARRIÁ SANT GERVASI---ENRIC SAGNIER VILLAVECCHIA (1858–1931) , SANT GERVASI BARCELONA

MI VIDA Y MI HISTORIA


En la información, que dan en LA CASA SAGNIER, EN NINGUN FOLLETO PONE, CASA SAGNIER, EL AY.UNTAMIENTO ...Así se olvidan las cosas, y con el tiempo se olvidará que esa gran mansión la donó la familia para el AY.UNTAMIENTO...










http://www.revistadearte.com/2011/09/14/la-ciudad-de-sagnier-en-caixaforum-barcelona/

http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforumbarcelona/laciudaddesagnier_es.html










El Tibidabo, el Palau de Justícia,La Rotonda,la nueva aduana de Barcelona y decenas de viviendas, iglesias y fábricas son el testigo de la actividad de un arquitecto singular: Enric Sagnier Villavecchia. Su obra evolucionó desde el estilo ecléctico, característico de las últimas décadas del siglo XIX, hasta el modernismo. Más adelante, interpretó un repertorio de formas clásicas de influencia francesa, y desarrolló un estilo propio, adaptado a las necesidades de una arquitectura sólida y burguesa, y a la voluntad de crear puntos de referencia monumentales en la trama urbana.
La exposición recrea el mundo de la burguesía barcelonesa, en la que nació Enric Sagnier: la familia, la modernidad técnica, los viajes por Europa. Y presenta su arquitectura en un montaje inesperado que introduce al visitante en una ciudad en construcción. Por un lado, muestra la versatilidad que lo lleva a interesarse por diferentes tipos de edificios: desde un pequeño taller hasta un hotel, desde un chalé hasta un banco. Al mismo tiempo, presenta el uso de los  elementos decorativos del modernismo, reconstruye la vida del ya desaparecido Hotel Colón en la plaza Catalunya, profundiza en su trabajo en el Palau de Justícia y recupera una colección espectacular de fotografías de la construcción del Tibidabo, símbolo religioso e icono internacionalmente conocido de la ciudad de Barcelona.


  WIKIPEDIA, CONCURSO ANUAL DE EDIFICIOS...            

4 comentaris:

Miquel ha dit...

que pasada ¡¡

Mª Trinidad ha dit...

Sí que es muy hermosa, con un jardín enorme , enorme, hay unas palmeras de más de 200 años, tenía bosque, y veraneaban ahí y estaba a las afueras del centro...la Masía es un palacio, y lo bueno es que han dejado varias vidreras emplomadas, que otro día las añado, las fotos las hice de amagatis y sin flash,me estoy volviendo una chafardera de cuidado.
Un abrazo y muchas Gracias Miquel.

Xavi ha dit...

Realmente es una delicia pasear por tus post a través de las fotos.
¡Me tienes enamorado!
Besos!

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias Xavi:
Me alegra que te gusten eres muy amable.
Un abrazo y muchos Smuacs.