LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

19 de octubre de 2011

BAR MUY BUENAS, CARRER DEL CARME 63, BARRI DEL RAVAL, BARCELONA

MI VIDA Y MI HISTORIA

VER EN GOOGLE MAPS  http://g.co/maps/rd4vd






FOTOS Y TEXTO DEL BLOG DEL SR. MIQUEL CARTISANO TOT BARCELONA

Allá por el 1928 abriose las puertas de este establecimiento, su estilo fué arrastrado por el modernismo en todo caso tardío, pero sin lugar a dudas le quedan reminiscencias.
Fué en un principio una bacaladería( la mesa-mostrador aún conserva los huecos del remojo de bacalao y los tiradores de cerveza aluden con su grifo al agua que manaban para deshalar las ventas).
Más tarde ( no se cuando), se convirtió en un bar...Su abuelo el del SR. Miquel Cartisano, se tomaba las barrechas de anís Machaquito y moscatel en la misma barra que yo, cincuenta años después, se toma las cañas de San Miguel...Todo vuelve y retorna.Aquí no cambia el continente ni el contenido( el mismo bar y las mismas mesas).En este sitio el tiempo se ha quedado parado.Afortunadamente.

Bar Muy Buenas. Carrer del Carme 63. Barri del Raval.



4 comentarios:

Montse dijo...

Cuando vaya por el Raval me fijaré. Hay tantas cosas que nos pasan desapercibidas..... Un beso.

Mª Trinidad dijo...

Y te tomas un vermutillo con tapas a mi salud, yo te invito, te doy mi tef. en privat y si os apetece, soy vuestra guía.
Besos y muchas gracias Montse.

Miquel dijo...

psss¡¡ casi cada día me tomo una san miquel aquí, cuando salgo de las monjas ¡¡ psssss¡¡¡¡

Mª Trinidad dijo...

No te va a gustar si el post es tuyo íntegro.Yo no he ido nunca pero es precioso, todo lo que has fotografiado.
Me gustó y lo comparto, espero que no te sepa mal.
Un abrazo y muchas Gracias Miquel, eres un Crak.