LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

2 de setembre de 2011

SABADELL...DE MIS AMORES...PARTE 4ª ...

MI VIDA Y MI HISTORIA
         Plaça del Ajuntament y abajo izquierda la Glorieta donde leía cuentos de pequeña.
                                       Plaça de Angel, izq. y al fondo La Vía Messeguè 1958
                                                      Actualmente La Vía Messeguè.
                                    Plaça Mayor anys 20-30, ahora es Paseo Manresa.








                                     El mismo edificio en B/N y en color


                                                 foto B/N, la misma Torre...


Interior de la Empresa de hilatura en Sabadell, MOLINS HERMANOS, 1974




Sede del banco Sabadell, 1940.
Banco de Sabadell, primera sede, 1930
ARRAHONA, empresa textil en ruínas...1962




http://www.arqueotur.org/recursos_servicios/arraona-romana.html

8 comentaris:

Ricard ha dit...

Hola guapa.
No conozco Sabadell, pero por lo que aprecio es una bella ciudad con una gran pasado y una gran cultura.
Magnificas entradas dedicadas a tan bello lugar.
Un abrazo.
Ricard

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias Ricar, por el piropo a mi ex-ciudad, voy poco un par de veces al año, pero siempre encuentro cosas nuevas y sobre todo bien conservadas y restauradas y eso es lo que más me gusta.
No destruir y derribar para nunca acordarse nadie de lo que antes era, y todas las ciudades y pueblos tienen su historia y su gracia, solo tenemos tod@s poner un granito de arena para que no se pierdan sus histórias ni sus casas, monumentos y que los archivos, recopilen todo lo que puedan, eso es patrimonio de la humanidad, y por suerte para muchos Sabadell se porta muy bien, hemos tenido alcaldes decentes y que paseaban por la calle y por lo barrios, cosa que aquí en Barcelona, no lo he visto, todos con sus A8, con cristeles tintados y la foto para la prensa nada más y eso no lo veo correcto y este último Hereu, nefasto y ha hecho cosas muy graves a espaldas de los ciudadanos, por suerte ya no está, ahora a ver como el nuevo lo hace...Este nuevo toda su vida y energía la ha usado en ser alcalde de Barcelona ahora ya lo es...
Muchas gracias y un gran abrazo Ricard.

Miquel ha dit...

Que bonito ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mª Trinidad ha dit...

¡¡¡Gracias...!!!

Xavi ha dit...

Vaya homenaje que le estás dando a tu ex-ciudad!!

Mª Trinidad ha dit...

Si creo que se lo merecía, llevo un año escribiendo sobre Mi Barcelona querida, pero las raices pesan y son demasiados recuerdos como para no contarlos o escribirlos para mis ansiados y queridos futuros nietos, tambien para mi hijo que se sorprende de cosas y anécdotas que le explico y más cosas que no cuento, tampoco quiero dar la tabarra con tanto Sabadell, mi ex Ciudad pero lo tenía que hacer me salía de dentro...
Muchas Gracias por tu comentario Xavi y un abrazo, que tengas un BFDS, Gracias, Mari Trini

Anònim ha dit...

hola me han gustado mucho las fotos,pero solo un comentario sabe de algún foro donde ver de las barriadas,como por ejemplo la planada del pintor,y algunas años 60 y 70 gracias

Mª Trinidad ha dit...

Hola anónimo, yo no se, pero estoy indagando, a ver que encuentro.
Muchas Gracias por su comentario.
Mª Trinidad