LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

23 de septiembre de 2011

CARLOS MARTINHO....ACTOR ... "La casa de campo". Corto ganador del premio Premio Solé Tura

MI VIDA Y MI HISTORIA

Carlos Martinho


video





El colombiano Joan Miguel Gómez gana el premio Solé Tura sobre el Alzheimer



Coincidiendo mañana con el Día Mundial del Alzheimer, el jurado ha valorado "mostrar las tensiones familiares que en muchos casos genera la enfermedad"


Barcelona. (EFE).- El director y guionista colombianoJoan Miguel Gómez Endara ha ganado hoy el II Premio Solé Tura de obras audiovisuales sobre elAlzheimer, dotado con 3.000 euros y concedido por la Fundación Uszheimer, que creó estos premios en 2010 para sensibilizar sobre las personas que padecen esta enfermedad.
El jurado del premio, que preside Albert Solé, hijo del difunto Jordi Solé Tura, que padeció la enfermedad de Alzheimer, ha concedido esta tarde el premio al cortometraje de ficción La casa de campo, de Joan Miguel Gómez, tras valorar la calidad técnica y por "mostrar las tensiones familiares que en muchos casos genera la enfermedad".
Coincidiendo con la celebración mañana del Día Mundial del Alzheimer, esta tarde se han entregado los galardones del II Premio Solé Tura para obras audiovisuales sobre el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.
Un total de 19 obras de autores españoles e internacionales se han presentado al concurso, según ha destacado la presidenta de la Fundación Uszheimer, Neus Rodríguez, que ha subrayado que "estos trabajos nos ayudarán a explicar más y mejor algunos aspectos de la enfermedad que están también olvidados y es muy importante que la gente conozca sobre el Alzheimer y sus consecuencias".
El cortometraje premiado es el tercero del director colombiano, que se ha formado en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC). El cortometraje de ficción Granada tierra soñada, de los realizadores Albert Murillo y Xavier García, han obtenido el segundo premio, dotado con 1.500 euros, mientras que el tercer galardón ha recaído en el documental No t'oblidis de mi, del argentino Ignacio Acconcia, que ha abordado en su trabajo el Síndrome de Down.
El acto de entrega de los premios se ha celebrado en la Pedrera, ha sido presidido por el conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, y han asistido, entre otras personalidades, el expresidente de la Generalitat y exalcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, que padece Alzheimer, y su esposa. 

8 comentarios:

Aris dijo...

muy bueno el corto, esta enfermedad es muy dura, sobre todo para la familia

Mª Trinidad dijo...

SI LO SABRÉ YO 6 AÑOS Y 8 MESES , MI MADRE EN MI CASA CON ALZHEIMER...!!!
GRACIAS Y UN ABRAZO.

SERGI dijo...

Es precioso, igual que la peli de Maragall, por desgracia mi suegra tuvo está enfermedad durante 5 años y la tuvimos que pasar,
Un saludo Mari Trini

Mª Trinidad dijo...

Sabes SERGI, que me estaba acordando de tí, hace un año me pusiste un comentario sobre el Alzheimer, y ahí vino el hacernos siempre gratos comentarios...
Me encanta saber de tí, ¿estais bien ?
Deseo que si y tus estudios de maravilla, ahora mi hijo se ha ido a Alemania, a estudiar cosas de Energías Alternativas, allí que no hay sol y mira...Ya de mayores os toca estudiar , hay que ponerse al día.
Muchas Gracias y me he alegrado mucho un abrazo y un beso a tu SRA. y BFDS Gracias.
Mari Trini

Miquel dijo...

No es nada fácil convivir con una persona aquejada de este mal. No hay nada más triste que no tener referencias ni de tu vida, Muy duro, ha de ser muy duro. Para la persona y para quien está a su lado

Mª Trinidad dijo...

Muchas Gracias Miquel, por tus lindas palabras se agradecen mucho, me traen recuerdos y como tú has dicho muy duros.
Un abrazo y espero que te guste post de la escultora Marta Solsona, con tu permiso te he cogido la foto EL BRAÇ DEL PODER, que cuando llegué a casa no me había salido bien y está muy borrosa, muchas gracias y pongo tu enlace del post precioso de las esculturas de esta señora, sabes que ha hecho una escultura de Dani Jarque...
Besos y gracias

Josep dijo...

Me ha gustado mucho, igual que el de Maragall. Mi madre también lo sufrió, mi mujer tenía que multiplicarse, tenia que estar por ella y por mi.
Creo que es de las peores enfermedades. Siempre digo que lo mio no es nada. Lo digo en serio.
Una abraçada.

Mª Trinidad dijo...

Yo tambien vi " bicicleta cullera poma " es muy fuerte ya te contaré otro día que a mi me ha pasado de todo, por eso Dios ha sido tan generoso conmigo y con mi hijo, creo y no es falsa modestia, que tengo una parcelilla en el cielo...!!!
Un beso y un abrazo con todo mi cariño, te me cuídas .
Mari Trini