LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

6 de septiembre de 2011

BARCELONA ...LA SAGRERA...!!!! HALLAZGO HISTÓRICO EN UNA GRAN INFRAESTRUCTURA La 'masía' descubierta estuvo habitada al menos hasta el siglo V La villa destapada en La Sagrera tenía un uso residencial, termal y agrícola Los arqueólogos identifican una piscina fría y otra que se calentaba con fuego

MI VIDA Y MI HISTORIA
La Asociación de vecinos La Sagrera y La Verneda quieren reunirse con el ayuntamiento y Adif, van a pedir la conservación del yacimiento y el traslado de las piezas más valiosas a la Torre del Fang (reconvertida en museo). Mucho me temo que no se llegue a tiempo para detener la desaparición bajo tierra de la villa.
Estoy promoviendo la publicación de un artículo conjunto para salvar la villa romana. Se solicita colaboración para redactar un artículo, en cuanto a las fotos para ilustrar el texto ya las tengo.
A ver si podemos salvar de la picota la villa romana de La Sagrera. Hago extensible ésta petición a todos los que tengan un blog y quieran colaborar para salvar el patrimonio ave.



http://www.elperiodico.com/es/videos/barcelona/yacimiento-arqueologico-sagrera/987547.shtml





Villa romana en Sant Martí - La Sagrera

efrancesa | 2 septiembre 2011 at 2:45 pm | Etiquetas: cerámicamosaicorestos arqueológicosvilla romana | Categorías: InformaciónNoticias | URL:http://wp.me/poix5-m7    (video...)          









    2 comentarios:

    Josep dijo...

    Mari trini. Ya sabes que puedes contar conmigo para poner en el blog lo que me pidas de "la Sagrera"
    Un beso.

    Mª Trinidad dijo...

    Muchas Gracias Cielo, cuando sepa algo más te aviso...
    Un abrazo Josep