LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

28 de septiembre de 2011

BARCELONA, EL REGULADOR 1911- LLIBRE Y SERRA 1912...

MI VIDA Y MI HISTORIA


http://revisioninterior.blogspot.com/2011/07/mirando-atras-premios-anuales-al-mejor_22.html


1911...HACE 100 AÑOS

Premio extraordinario.- Joyería y relojería El Regulador en Las Ramblas 37 diseñada por Josep Bori. El local fue después ocupado por la joyería Bagues hasta hace relativamente poco y actualmente es un hotel. Fue tan conocida y significativa que al edificio se le conoce con dicho nombre.



Esta báscula está en las oficinas del Mercat de la Boquería, ahí en esa báscula de pequeña me pesaba, lo hice varias veces,  mis padres y yo de Sabadell, a comprarme un reloj de pulsera que aún tengo y lo guardo con mucho cariño, marca YEMA Internacional, chapado en oro, precioso...
                                               _____________________________________________


1912.-

Primer premio.- Confitería Guillermo Llibre en Plaza Cataluña 21, diseño de Enric Sagnier. Este establecimiento de Guillem Llibre era sucursal del que Pere Llibre tenía en la calle Ferran. La familia Llibre también eran los propietarios de la Maison Dorée que estaba al lado, en el número 22 y que había ganado este concurso en 1903.


                _________________________________

                          CASA ESTEVA...
Premio especial – Muebles y Decoración Esteva y Cia en Paseo de Gracia Nº 18 diseñado por el propio Esteva Aparte de la foto de Fachada existen muy pocos datos al respecto...
                                
                               ANTONI GAUDÍ



En mayo de 1878 diseñó Gaudí una vitrina para la Guantería Esteban Comella, que fue expuesta en el pabellón español de laExposición Universal de París de ese año. Fue esta obra la que atrajo la atención del empresario Eusebi Güell, de visita en la capital francesa; quedó tan impresionado que a su retorno quiso conocer a Gaudí, empezando entonces una larga amistad y colaboración profesional, siendo Güell el principal mecenas de Gaudí y patrocinador de muchos de sus grandes proyectos.






También en 1878 realizó unos planos para un teatro en la antigua localidad de Sant Gervasi de Cassoles (hoy día un barrio de la ciudad condal); Gaudí no intervino en la posterior construcción del teatro, actualmente desaparecido. Al año siguiente diseñó los muebles y mostrador de la Farmacia Gibert, con marquetería de influencia árabe. Ese mismo año efectuó cinco dibujos para una cabalgata en homenaje al poeta Francesc Vicent Garcia i Torres en Vallfogona de Riucorb, localidad en la que fue párroco este célebre escritor del siglo XVII, amigo de Lope de Vega. El proyecto de Gaudí giraba en torno al poeta glorificado y a distintos aspectos del trabajo en el campo, como la siega o la recogida de la uva y la aceituna; sin embargo, a causa de problemas organizativos del certamen, la idea de Gaudí no se llevó a cabo.




http://es.wikipedia.org/wiki/Antoni_Gaud%C3%AD







Mención Honorifica.- Farmacia y droguería de Vicente Ferrer y Cía, en la Plaza de Cataluña con Ronda de Sant Pere 2. Obra de Ramón Puig Gairalt. Este edificio de nueva construcción, hoy desaparecido, también fue galardonado en este apartado, aparte de las fotografías que os mostramos no he encontrado mucha más información.




8 comentarios:

palavrasdeumnovomundo dijo...

Querida amiga Mari...que saudades!!!

Me perdoe pela ausência aqui em seu blog por tanto tempo. É que estou trabalhando demais, muito ocupada e não tem restado tempo para me dedicar ao blog.
Estou triste porque sinto falta de escrever e visitar os amigos. Mas por hora não tenho muitas escolhas.
Eu não te esqueci, nunca te esquecerei amiga, se não apareci antes foi porque não foi possível.
Amo seu blog, suas imagens, suas estórias e arquivos históricos. Você faz um trabalho muito bonito e que enche nossos olhos.

Mari, mais uma vez te peço desculpas e digo que você pode estar longe de meus olhos, mas está dentro do meu coração.

Beijo carinhoso e saudoso da sua amiga que não te esquece.

Rosa

Xavi dijo...

Hola guapa!
No veas como crece mi archivo de fotos antiguas de Barcelona.
Muy bonitas y nostálgicas tus últimas entradas.
Besos!

Miquel dijo...

¡¡¡como me acuerdo de irnos a pesar a aquella báscula ¡¡¡ salut mí niña ¡

Mª Trinidad dijo...

Minha querida ROSA:
Não se preocupe com o blog, cuidar de suas coisas e seu trabalho e resolver todos os problemas, que é importante ...
Aqui em Barcelona, ​​estamos muito ruim, ficando pior, não trabalho, saúde, educação, há cortes apenas para as pessoas e os governantes, cortar qualquer coisa.
Um grande abraço e muito obrigado para o seu comntario apenas perguntar se você se importa muito e ter um pouco de tempo, você se lembra de mim.
beijo

Mª Trinidad dijo...

Me gusta que te gusten, yo no siento nostalgia, siento admiración...
Un abrazo y me alegro que crezca tu albun de fotos, pues no te queda nada todavía...
Abrazos.

Mª Trinidad dijo...

Si ya ves con que poco nos comformábamos, y más felices ...!!!
Y yo pensaba, jó, pesa hasta cien kilos, como será la persona de cien kilos, y eso es porque eres pequeño y pesas poco...
Un abrazo Miquel.

M. Percola dijo...

Un comentario respecto a la Farmacia Ferrer:

Cuentan químicos ya ahora jubilados que, en algunas ocasiones durante sus prácticas de laboratorio de la carrera, acudían a la Farmacia Ferrer a adquirir el producto cuya síntesis se requería. Algunas veces para observar el aspecto que debía presentar, otras para "ensuciarlo" un poco en el laboratorio y hacerlo pasar como síntesis propia. Me pregunto si desde que cerró ha habido más suspensos.

Mª Trinidad dijo...

Querido M. Pergola:
De eso no se pero si indago y me entero de algo te lo digo, muchas gracias por aportar datos, un grano de arena hace una playa...
Gracias y un saludo, Mª Trinidad