LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

17 d’agost de 2011

LA HABITACIÓN DE FERMAT.............Pierre de Fermat google doodle



MI VIDA Y MI HISTORIA
Pierre de Fermat [Foto: Wikipedia]



Una vez más, el logotipo de Google sirve para destacar a personajes y fechas influyentes de la historia. Hoy es el turno del matemático Pierre de Fermat, al que Google rinde homenaje en el 410 aniversario de su nacimiento.
En esta ocasión, la gracia del 'doodle' está en que Google no da a conocer quién es el homenajeado a primera vista. Hasta que no se hace clic en la fórmula matemática que sustituye al logotipo del buscador no se desvela que es Pierre de Fermat.
Si dejamos el cursor sobre el teorema de Pierre de Fermat podemos leer: «He descubierto una demostración verdaderamente maravillosa para este teorema pero este doodle es demasiado pequeño para contenerla».

Pierre de Fermat y su teorema indescifrable

Pierre de Fermat es uno de los matemáticos más reconocidos y populares, con aportaciones importantísimas para el mundo como como  la Teoría de probabilidades o sus trabajos en el campo de la geometría analítica.
Aun así, la popularidad de Pierre de Fermat se debe sobre todo al 'El último teorema de Fermat', que fue indescifrable hasta 1995, lo que le dio fama para el público general, hasta el punto de servir de inspiración para el film 'La habitación de Fermat' de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña.







SINOPSIS
Cuatro matemáticos desconocidos entre sí son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.


Los personajes

Federico Luppi en el papel de Fermat
"Buenas noches, perdonen mi retraso, soy Fermat". Cuando el personaje de Federico Luppi irrumpe en la habitación, los cuatro invitados creen que por fin se van a resolver los interrogantes de la misteriosa reunión. Sin embargo, Fermat se muestra como un personaje enigmático, lleno de incómodas preguntas y dudosas intenciones.

Lluís Homar en el papel de Hilbert
Lluís Homar interpreta a un elegante matemático amigo de los acertijos y entusiasta de los juegos de ingenio. Este personaje, meticuloso y obsesionado con los pequeños detalles, no tarda en descubrir una oculta relación entre dos de los invitados.

Alejo Sauras en el papel de Galois
Alejo Sauras encarna a un brillante universitario de carácter impulsivo que utiliza su éxito para seducir a las chicas. Tras cinco años dedicados a demostrar una conjetura matemática, un enemigo anónimo allana su habitación y le destruye todo su trabajo. ¿Cuál será su venganza?

Elena Ballesteros en el papel de Oliva
Elena Ballesteros interpreta a una inteligente joven que mantiene una actitud distante. Manifiesta un sospechoso afán por respetar las estrictas normas de la reunión y ocultar una turbulenta historia del pasado.

Santi Millán en el papel de Pascal
Santi Millán interpreta a un inventor descuidado y decadente al borde del alcoholismo. Cuando la habitación se convierte en una trampa mortal, no tarda en confesar el delito que cometió en el pasado por el cual intentan vengarse de él.

2 comentaris:

Miquel ha dit...

No la he visto...pero la veré, sin duda. salut

Mª Trinidad ha dit...

Te gustará, ya lo verás...
Gracias y abrazos .
MT