LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

18 d’agost de 2011

BARCELONA Y EL CINEMATÓGRAFO...1914...

MI VIDA Y MI HISTORIA

Cinematògraf  El recreo Martinense, 1914. Aquest cinema era conegut popularment com el << cinema del molí >> , ja que en aquest indret va existir un molí que es movia per les aigües del Rec Comtal...El cinema es trobava emplaçat al carrer Sèquia Comtal del barri del Clot.
                                              CINE BOHEMIA  1911
                                                    INTERIOR DEL CINE.


Una escena de REBECA...


                                              Viaje a la LUNA









6 comentaris:

Mª Carmen ha dit...

Hola amiga, interesante fotografías, me gustan.FEliz semana.Besitos.

Mª Trinidad ha dit...

Gracias Guapa, mañana te visito tu blog, me voy a dormir que me levanto a las 6...!!!
Muchos besos y abrazos y muchas gracias por tu comentario.Mari Trini

Miquel ha dit...

me encanta el cartel de metrópolis ¡¡además la película es en verdad curiosísima....salut

Mª Trinidad ha dit...

Es muy bonito, si,y la película es muy precursora para la época, abrazos
MT

Enrique ha dit...

Qué entrada más interesante. Es una pena que se pierdan los cines de toda la vida. Ahora el multicine es como una máquina que funciona sola y haciendo un símil con Metrópoli, nosotros somos los que entran en ellos como alienados. Por cierto, tengo el cartel de metrópoli colgado de la pared y una caja que vendían hace un tiempo en la que además de la peli te venían, entre otras cosas, una camiseta que me encanta pero que ya no sé si me cabrá. :(
Saludos

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias Enrique:
Lo de la camiseta, si no te viene cosas que dudo, siempre la puedes vender, piensa que es un clásico, y seguro que es bonita.
Pues sí cuando era pequeña, en Sabadell, iba con mi hermano al cine y veíamos un montón de películas en un tarde, daban 4 diferntes, nos llevábamos el bocadillo al cine y pipas y hasta la noche viendo películas, él me aficionó...
Un abrazo y gracias por tu comentario.
Mª Trinidad