LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

26 d’agost de 2011

BARCELONA, POBLENOU CAN SALA... Y LOS NIÑ@S TRABAJANDO CON 8-10 Y 12 AÑOS...1915...

MI VIDA Y MI HISTORIA



Trabajadores de la fábrica Can Sala, en el Bon Pastor, entre los años 1915 y 1920. La mayoría eran hombres jóvenes, aunque también había niños y mujeres AHSCG (dentro del 'Can Sala: L'origen industrial del Bon Pastor')

http://chimevapor.wordpress.com/page/15/


DEL BLOG CHIMENEA VAPOR, EXCELENTE BLOG E IMÁGENES


La fábrica Can Sala y las 'Casas Baratas' del Bon Pastor, sobre 1950. Al lado el río Besòs y Santa Coloma de Gramenet Fondo Ignasi Sala (dentro del 'Can Sala: L'origen industrial del Poblenou')

Ángeles Maíz, madre del autor e hija del sereno de Can Sala, ante en vallado de esta fábrica del Bon Pastor en 1950 Josep Capcir

Julián Maíz, el sereno de Can Sala, en el Bon Pastor, empuja una carretilla con alfalfa de la finca para la granja de los propietarios. 1962-1964 Josep Capsir

Los obreros de Industrias Sala S.A. en 1980 durante una protesta contra el 'Pacto Social' propuesto por J.M. Ruiz Mateos Fernando Mares/AHSCG (dentro de 'Can Sala: L'origen industrial del Bon Pastor')

LA VANGUARDIA...(clicar)
OTRO VÍDEO DE DESALOJOS...

VÍDEO DE POBLENOU



8 comentaris:

Ricard ha dit...

Tiempos duros, no cabe duda.
Siempre me ha interesando la historia del pasado y en definitiva, la vida de mi ciudad.
Me has emocionado con la entrada de Violeta La burra. Yo la conoci. Hace ya muchos años. Me estas llenando de nostalgia con tus entradas.-
Gracias por ello.
Un abrazo.
Ricard

Mª Trinidad ha dit...

Hola cariñoso Ricard:
Mañana te envío un mail privado de donde si lo deseas puedes ver a Violeta.
Estos post, son pasados del año pasado tendré que revisarlos a ver como estan...
Violeta esta muy bien y muy fuerte como siempre, por el post la volví a encontrar y fué muy emocionante para las dos...
Las gracias a tí por tus comentarios que son los que animan a seguir y procurar hacerlo mejor cada día para encontrar personas sensibles y cariñosas como tú, me has de contar lo de los trajes que tú confecionabas del Molino , tiene que ser muy emocionante.
Un abrazo y un millón de gracias por tu comentario, Mari Trini

Miquel ha dit...

Muy interesante...mucho...La de cosas que se nos escapan de las manos...¡¡gracias

Mª Trinidad ha dit...

Eso fué y es esclavitud...

Ricard ha dit...

Hola.
Mi correo es:
ricardomenkes@menkes.es

Un abrazo.
Ricard

Mª Carmen ha dit...

Interesante como siempre tu entrada con esas imágenes que aunque no las conozco si me transporta a otra época y la nostalgia me inunda.Besitos y buen finde.

Mª Trinidad ha dit...

Hola querida Mª Carmen:
Se han de contar todas las cosas de como niñ@s pequeños tabajaban en los telares de hilaturas, canoneros, tejedores, en los telares en los cuales muchos se quedaron sordos...
Y la verdad es que no hace tanto, solo un siglo.
Muchas gracias por tu comentario y tú pasa igualmente un buen fin de semana
un abrazo y gracias.
Mari Trini

Mª Trinidad ha dit...

Ricard:
Por tu apellido eres el de la gran tienda de disfraces y ropas de teatro MENKES, con razón dijiste lo del Molino, que divertido, ahí he ido a comprar muchas cosas para los carnavales...
Un saludo Mari Trini