LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

12 d’agost de 2011

BARCELONA , LA HISPANO OLIVETTI, Y LA INDUSTRIA EN POBLENOU... (1832-1992).

MI VIDA Y MI HISTORIA

                1920, Façana de l' Hispano Olivetti al carrer Pallars. Aquesta seu existí fins el 1942


http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-218-46.htm

                                  Edificio de Hispano Olivetti 1970
Glorias. Olivetti al fondo 1968/69. Salut

Esta foto me la acaba de regalar el SR.Miquel Cartisano, su generosidad no tiene parangón, muchas gracias Miquel, del blog Tot Barcelona,        BLOG MARAVILLOSO, TOT BARCELONA DE MIQUEL CARTISANO

( CLICAR  TOT BARCELONA )




Actualmente la vieja fábrica, de la que han conservado parte de su fachada y cimientos se ha convertido en el centro comercial “Les Glories” , con 210 tiendas y 7 salas de cines, además de la empresa Carrefur y el consorcio Zona Franca, que invirtieron 240 millones de euros. Barcelona Activa ha ocupado los terrenos de la antigua guardería, manteniendo dentro de su moderna arquitectura el pequeño estanque donde chapotearon los hijos de los obreros de OLIVETTI...


                     Olivetti, en lucha 1981
                                            Olivetti... Huelgas por los despidos 1981.
POBLENOU... CLICAR)

7 comentaris:

Josep ha dit...

Mª Trinidad, este comentario no tendría que hacerlo yo, sino mi difunto padre. Él trabajó aqui desde que llegó a Barcelona. Como había sido republicano y estuvo en los campos de Argelès-sur-Mer, cuando buscaba trabajo nadie le daba, y entró en Hispano Olivetti, por recomendación de mi abuelo que era encargado en Wertheim, (máquinas de coser)
Permiteme que me quede con estas fotos como recuerdo.
Una abraçada.

Miquel ha dit...

Muy interesante. Buenas fotos ¡. salut

Mª Trinidad ha dit...

Tu padre que está en el cielo, vigila tu cosas y tu vida, desde casa le envío un abrazo muy fuerte con todo mi cariño...
Mi padre tambien era republicano y era un hombre maravilloso, seguro que donde están se cuentan cosa y anécdotas y que no se cuenten el sufrimiento que les causaron semejantes criminales, malditos...
Tú Josep, de más sabes que te puedes quedar todo, todo y todo, lo que quieras, yo no tengo nada y me gusta compartir lo poco que tengo, y lo que tengo es un hondo penar por tantas injusticias que se han cometido, con seres humanos, esos criminales, pretendían acabar con hasta el pensamiento, y gracias a que yo de pequeña era muy preguntona, a mis padres, mis tíos, que vivíamos juntos en Sabadell, les preguntaba todo, y tengo buena memoria y cuando recuerdo algo lo escribo, mi hijo, tiene 34 años y a veces se queda sorprendido de la memoria que tengo, y le digo, solo le pido a Dios, que me la conserve, mi madre murió de Alzheimer, y vivía conmigo cuando se quedó viuda y se que es la enfermedad del olvido, y yo no quiero olvidar, Nunca, Jamás.
Si quieres y te va mejor te las envío las fotos por mail?
Una abraçada ben Forta y moltes grácies per els teus comentaris, petons.
Mari Trini

Mª Trinidad ha dit...

Muchas gracias Miquel, maravillosa foto que ahora mismo incluyo, con tu enlace, eres un sol, un abrazo Mª Trinidad

Miquel ha dit...

Un abrazo. Me gusta leer lo que escribes de tus padres...Salut. Salut JOSEP, es bueno recordar...

Mª Trinidad ha dit...

Por supuesto que es bueno recordar, y muchas gracias a tí por estar.

Original Original ha dit...

Buenos días Maria Trinidad. Primero de todo quiero agradecerle por haber escrito este articulo. Soy periodista, italiana y estoy buscando información sobre la Hispano Olivetti. Necesitaría hablar urgentemente con Ud. Por favor pongase en contacto conmigo aquí: originalsinfo@gmail.com. Mi nombre es Sara Beltrame. GRACIAS!