LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

30 de agosto de 2011

BARCELONA CUANDO SARRIÁ SANT GERVASI ERA UN PUEBLO 1900.

MI VIDA Y MI HISTORIA

                    Sarriá Sant Gervasi, Apeadero ,estación de Muntaner 1900, al fondo Plaça Molina.






                                         Tren a su paso por Tres Torres 1930.


                                        Vía augusta con Muntaner, el edificio con Cúpula todavía está...1930

                                         VÍA AUGUSTA, coche esperando el paso del tren , Tres Torres 1930.
                                           Festa Major de Sarriá 1948
Quan Sarrià era un poble (es veu al fons de la fotografia), havia un tren de vapor que hi anava des de la Plaça de Catalunya de Barcelona. El tren al seu pas pel que llavors era la Via Augusta. Any 1905.

                             Sarriá, Presentacion del biscuter...Años 50










http://ca.wikipedia.org/wiki/Tibidabo
                                                  1947, Observatorio Fabra, Tibidabo.




Plaça Major de Sarriá, 1950
                                        Sarriá, Pedralbes...
                                    Archiu cívic del districte de Sarriá Sant Gervasi.




8 comentarios:

Miquel dijo...

Ya no quedan pueblos...¡¡¡ que curioso cuando el tren pasaba por la superficie....yo aún recuerdo el de la calle Aragón ¡¡ salut

Mª Trinidad dijo...

Yo no lo ví esto vivía en Sabadell y veníamos por la renfe, pero me acuerdo de los ferrocarrils, que tenían billetes de 1ª, 2ª y 3ª clase.
Muchas gracias y el claustro una maravilla.

http://xurl.es/thrrf

Abrazos Miquel de Mari Trini

Josep dijo...

Yo también recuerdo que era de carbón y pasaba por la calle Aragón. También había otro: "El Carrilet" que llegaba hasta Guardiola de Bergadá. Luego fue recortando su línea a medida que cerraban las minas . Ahora solo llega hasta Manresa.
Una abraçada

Mª Trinidad dijo...

Gracias Josep:
Es muy bonito que cada cual recuerde sus vivencias...
Un abrazo Mari Trini

Xavi dijo...

Buf! Fotos de otro tiempo!
Me gustan!

Mª Trinidad dijo...

Claro Xavi:
Son antiguas como yo...Ja,ja,ja
Pero las encuentro preciosas ¿A que sí?
Gracias por tu comentario, un abrazo Mari Trini

Xavi dijo...

¡¿Cómo que eres antigua?!
Mientras tu corazón sea joven lo demás no importa!!!

Mª Trinidad dijo...

La edad que tienes es la que sientes.
Un abrazo y muchas Gracias por tu comentario xavi.