LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

8 de juliol de 2011

SEAT 600 Y FOTOS DEL COCHE MÁS FANTÁSTICO...8-07-2011

MI VIDA Y MI HISTORIA



El primer ejemplar producido en España salió por la puerta grande desde la factoría de la Zona Franca de Barcelona. Fecha exacta, y mencionada anteriormente, el 27 de junio de 1957. Un ejemplar destinado para un hijo del General Muñoz Grandes, que contó con el 100.106.400.001 como número de bastidor y con matrícula de Madrid. Éste mismo ejemplar dejó de existir un invierno de 1985 en la ciudad de Valencia.
Tras la entrega de este primer ejemplar, y tres años después de la comercialización del 600, SEAT, suspendió las solicitudes. Una demanda increíble que alcanzaba la cantidad no despreciable de 100.000 compradores en espera. Y es que en 1967 y ante las miradas atónitas de quienes trajeron el modelo a España, prácticamente la mitad de los vehículos que circulaban por las calles, avenidas y carreteras de nuestro paíseran “seiscientos”.
Su creación tuvo como objetivo cubrir las necesidades de un sector de la población que no podía permitirserasgarse las vestiduras y afrontar el pago de vehículos con mayores prestaciones. La clase media española aceptó con ilusión y alegría un precio asequible (insignificante en esta época) de 73.500 pesetas. Ahora es cuando en nuestra cabeza se produce un cataclismo y nos preguntamos, ¿dónde quedaron esos precios?
Las primerísimas unidades del modelo 600 en la Plaza Calvo Sotelo de Barcelona, enfilando la Avenida del Generalísimo en dirección a la capital del Reino por la N-II.
Estas unidades fueron presentadas en Madrid a la Junta de Accionistas de SEAT el 29 de mayo de 1957. ¿Tenemos fotos de la presentación?


El fotograma se corresponde con uno de la película "A tiro limpio" de 1963 y rodada en Barcelona.