LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

19 de julio de 2011

PLAÇA DE SANT AGUSTÍ VELL, 1890-2011.

MI VIDA Y MI HISTORIA








El Achivo Fotográfico de Barcelona, creado en 1931 y ubicado en la segunda planta del antiguo Convento de Sant Agustí, conserva unos dos millones de fotografías desde 1839 hasta nuestros días,
cuya temática principal es la ciudad de Barcelona

WIKIPEDIA, CONVENT DE SANT AGUSTÍ
MONASTERIO SANT AGUSTÍ VELL

Sabíais que durante la guerra del 36, la Generalitat creó su propia moneda?



Restaurante: Mundial Bar
Dirección: Plaça de Sant Agustí Vell, 1 (Barcelona). 
Zona: El Gòtic.
Teléfono: 933 199 056
Precio: Entre 20-30 Euros. (Precio medio 25 €)
Abierto: De miércoles a sábado de 13-16 h y de 21-23:30 h. Domingo de 13-16 h. Martes de 21-23:30 h. Festivos.
Cerrado: Lunes. Martes al mediodía. Domingo noche. Agosto. Festivos de Navidad.



Plaça de Sant  Agustí Vell 1890.
SANT AGUSTÍ VELL   Lluís PermanyerLa Vanguardia, 23.06.02

8 comentarios:

Miquel dijo...

Vamos a ver, yo voy allí los lunes y los miercoles...¿es el mismo lugar en donde están las Teresas de Calcuta?...yo subo a los comedores , y estoy en las cocinas y nunca han hablado de un archivo de fotos ...o es que me equivoco y no me centro bien ? ¿ de quien es el archivo ? y donde se ha de dirigir uno para entrar ? gracias

Mª Trinidad dijo...

Espero haberte informado correctamente por mail.
Muchas Gracias a tí por tu interés, como siempre es lo que yo más valoro, el interés por las cosas, los museos la Historia etc...Es de lo más apasionante que hay, Gracias Miquel, un saludo Mª Trinidad

Montse dijo...

Me gustan mucho estas fotos, todos los días pasaba por Pl. S. Agustí para ir al cole. Lo del convento me suena pero no sabía dónde había estado situado. Madre mía, cómo ha cambiado el barrio, cuando paso por allí me cuesta situarme. Hace unos cuántos años, antes de que derribaran medio barrio, soñé una noche que había desaparecido la calle Pou de la Figuera y había un solar enorme en su lugar. Al cabo de un tiempo cuando pasé por allí y ví prácticamente la misma imagen, me quedé atónita, porque no tenía ni idea del derribo. El bar Mundial al que iba mi familia en ocasiones es una de las pocas reliquias que aún se mantienen y parece que con buena salud. Debajo de donde yo vivía estaba el Bar Papiol que hacia los mejores buñuelos de bacalao que he comido nunca. Los hacía la dueña, la María que era vecina nuestra y olía toda la escalera. Besos.

Mª Trinidad dijo...

HHHHHHHUUUUMMMMM, te quieres creer que he hecho de aperitivo buñuelos de bacalao, que hice y los congelé y pero qué casualidad Montse, y eso que no tengo hambre, pero me ecantan los buñuelos...!!!
Al Mundial, he ido miles de veces, con mi hijo pequeñito, recien llegados de Sabadell, muchas veces, con mi madre y mi otro hermano fallecido, íbamos los domingos y había una familia que era un encanto, la señora tenía unas manos que eran un lujo para la comida los mejores berberechos a la plancha, ahí, las navajas es que era todotodo buenísimo, tenían un hijo mayor que era de lo más atractivo...!!!
Y la última vez que fuí, habían cambiado de dueños, lo hicieron bien ...Pero no era igual.
El sueño que tuviste fué una premonición , tú ya sabes que eso es normal en las mujeres viajar en el tiempo a través de los sueños, otro día te explico en privado.
Un abrazo y yanada es lo que era, ni en la Plaça de Sant agustí, bajando a la derecha de Ramblas, ni la Plaça de Sant Agustí Vell al lado contrario que es del que tú hablas.
Jordi, el del blog BARCELONA MON AMOUR, me ha explicado que han quitado todos los árboles de la Plaça Padrò, y que la tienen manga por hombro, mañana voy a hacer fotos y me dará una vuelta.
Un beso y muchas Gracias.

Gonzalo y Sandra dijo...

La Hamaca existe en la Plaça Sant Agustí Vell, 15 desde hace escasamente un año. La Hamaca es un sueño hecho realidad en el que cada día ponemos toda nuestra ilusión. Ayer recibimos una carta, de remitente desconocido, que contenía una foto de 1911 del mismo lugar donde ahora está nuestro negocio. De pronto sientes que eres parte de mucha historia desconocida y te sientes pequeñito pero afortunado a la vez, parte de una "familia" que desconocemos pero perpetuando el sentimiento.
Podéis ver la foto aquí:
https://www.facebook.com/zumoslahamaca

Muchas gracias!

Gonzalo y Sandra dijo...

La Hamaca existe en la Plaça Sant Agustí Vell, 15 desde hace escasamente un año. La Hamaca es un sueño hecho realidad en el que cada día ponemos toda nuestra ilusión. Ayer recibimos una carta, de remitente desconocido, que contenía una foto de 1911 del mismo lugar donde ahora está nuestro negocio. De pronto sientes que eres parte de mucha historia desconocida y te sientes pequeñito pero afortunado a la vez, parte de una "familia" que desconocemos pero perpetuando el sentimiento.
Podéis ver la foto aquí:
https://www.facebook.com/zumoslahamaca

Muchas gracias!

Gonzalo y Sandra dijo...

La Hamaca existe en la Plaça Sant Agustí Vell, 15 desde hace escasamente un año. La Hamaca es un sueño hecho realidad en el que cada día ponemos toda nuestra ilusión. Ayer recibimos una carta, de remitente desconocido, que contenía una foto de 1911 del mismo lugar donde ahora está nuestro negocio. De pronto sientes que eres parte de mucha historia desconocida y te sientes pequeñito pero afortunado a la vez, parte de una "familia" que desconocemos pero perpetuando el sentimiento.
Podéis ver la foto aquí:
https://www.facebook.com/zumoslahamaca

Muchas gracias!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola Gonzalo y Sandra, un abrazo.
Ya me he hecho seguidora de vuestra página en FB.