LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

30 de juliol de 2011

LA CASA PLANELLS, ARQUITECTO JOSEP MARÍA JUJOL I GIBERT,(Tarragona, 16 de setembre del 1879 - Barcelona, 1 de maig del 1949)

MI VIDA Y MI HISTORIA
Casa Planells 1925

CASA PLANELLS, DIAGONAL CON SICILIA.

http://www.gaudiallgaudi.com/EA502.htm


                                        JOSEP MARIA JUJOL I GIBERT

A Josep Maria Jujol (1879-1949) a menudo le tocó hacer de corista en obras donde los grandes del modernismo ejercían de vedettes. El hecho de haber trabajado a las órdenes de Gaudí, sin ir más lejos, le convierte a ojos de mucha gente en un arquitecto menor. No tiene esta opinión, por ejemplo, el actor John Malkovich, quien, paseando una vez por Barcelona, se quedó con la boca abierta al darse de bruces con la jujoliana Casa Planells. Desde entonces, Malkovich proclama a los cuatro vientos que esta casa es la más bella del mundo.
La Casa Planells está en el número 332 de la avenida Diagonal. Alzada en 1924, se la considera el último edificio modernista de Barcelona. Es un inmueble de vecinos pequeño y esquinero, pero que llama la atención de los amantes de la arquitectura por su genial simplicidad.
http://www.gaudiallgaudi.com/EA500.htm

http://archiblog.info/es/2011/03/29

Torre Serra-Xaus, a la izquierda.  A la derecha, casa Jujol. 
Torre Serra-Xaus , Sant Joan Despí, Barcelona

http://www.gaudiclub.com/esp/e_equipo/cg/jujol_obra.asp

DISEÑO DE CASA PLANELLS , 1924


JUJOL


PLANOS DE JUJOL

UN SIGLO EN LA DIAGONAL POR LLUIS PERMANYER

6 comentaris:

carme ha dit...

actualment, segons ha sortit recentment als diaris, tota la balconada està apuntalada i pendent de rehabilitació degut a unes filtracions d'aigua. Esperem que ho arreglin aviat.

Mª Trinidad ha dit...

Hola Carme, si esperem que el AY.UNTAMIENTO, ho solucioni aviat, estem arreglats!
No veus que està apuntalada perquè és de JUJOL, si fos de GAUDÍ, això no hauria passat.
Moltes Gràcies i ho sabia, per això he fet aquest post, ja he fet diversos JUJOL, i hi ha llocs molt bonics pel gòtic, façanes precioses serigrafiades i amb la seva signatura, i en aquestes estic, segur que per la meva part faré més post d'aquest gran arquitecte.
Una abraçada i moltes gràcies, Mari Trini

Miquel ha dit...

Quizá la casa más bonita (para mi gusto) realizada ¡¡¡¡

Ar@bia ha dit...

Buenos días hace días que no se de ti, estoy estos días muy liada de cosas y preparándome para irme el lunes una escapadita de 10 días ,pero regreso jajja, uy yo estoy conociendo Barcelona gracias a ti, lo que conozco es siempre lo mas emblemático, pero tu expones cosas muy buenas. Un beso

Mª Trinidad ha dit...

Y para mi gusto Miquel, y muy bonita y la pobre está apuntalada, con redes verdes y da una pena que una casa tan bonita la dejen deteriorarse el AY.UNTAMIENTO, esto es tuyo pero ese acuñamiento es tuyo!!!
Muchas gracias MT

Mª Trinidad ha dit...

Que tengas buenas vacaciones Ar@bia y disfrutes mucho, muchas gracias guapa por tu comentario, abrazos y besos de Mari Trini