LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

21 de julio de 2011

http://blog.hola.com/elmundodecarlosmartorell/2009/06/cuando-las-drogas-eran-medicinas-legales.html/#comments

MI VIDA Y MI HISTORIA





DEL BLOG DEL SR. CARLOS MARTORELL


En primer lugar quiero darle las gracias al distinguido SR. D. Carlos Martorell, por pedirle tres fotos de frascos de farmacia antiguos, que es lo que yo andaba buscando y me encontrado con este interesantísimo blog...


http://blog.hola.com/elmundodecarlosmartorell/2009/06/cuando-las-drogas-eran-medicinas-legales.html/#comments


Y me he quedado gratamente sorprendida al pedirle permiso, para usar sus tres fotos, le he enviado en su blog un comentario y permiso para ello y el Sr. Carlos Martorell, me ha contestado muy rápido y me ha dado su consentimiento, desde mi humilde blog, le doy las gracias por ello, y os animo a que sigáis su blog, ha hecho unos viajes maravillosos, este último que he visto con el gran tenista Rafa Nadal, fantástico...Y así casi todo su blog el cual he estado viendo mucho rato.
Muchas gracias y cuando lo tenga acabado se lo envío, espero que le guste. Gracias  de  Mª Trinidad.


Vapor-Ol Treatment era un fluído para el asma, a base de opio y alcohol.


En 1885, Cocaine, unas gotas contra el dolor de muelas, se hizo muy popular. Se decía que las gotas quitaban el dolor y “hacían felices a los niños”.
Todo esto es del blog...  DEL BLOG DEL SR. CARLOS MARTORELL


_____________________________




La farmacia queda a la izq.y a la der. LA DAMA, miren que edificio más Regio...
http://xurl.es/o4mjc
LA DAMA, Restaurant, Erique Granados con Diagonal.












Esta preciosa farmacia situada en la calle Enrique Granados con Diagonal, es una de mis farmacias favoritas está ubicada en un edificio regio, y en el mismo está situado el restaurante LA DAMA,dos veces he ido a cenar y siempre ha sido todo exquisito...TODO.
Tambien está la gran vivienda-taller del gran modisto de alta costura, MANUEL PERTEGAZ.
Volviendo al tema que hoy quería explicar, es que el SR. Carlos Martorell, tiene razón cuando esas drogas, las recetaba el médico...O se tenían adormideras " opio" en el huerto o jardín , para por ejem. el dolor de muelas, se hacía una infusión y se bebía y aliviaba el dolor, esto lo sé , por mi madre que me contaba muchas cosas y al ver el blog, me ha hecho recordar que antes no habían tantísimas farmacias y las personas recurrían a remedios caseros los de arriba citados son una muestra de ello.
Os recomiendo que visitéis su blog y así os enteraréis de los otros remedios, si lo explico yo no tendría valor que este SR. Carlos Martorell, me haya dado su permiso para tres fotos, la gracia que me ha hecho su blog, no os lo podéis imaginar, es muy original, bonito, ameno y con mucho GLAMOUR Y CLASE, cosa muy perdida últimamente ya sea por la crísis o por que antes y eso lo he dicho sobre todo al principio y en los primeros post, yo entonces decía entradas... De mi blog, todo el mundo se arreglaba más,  bien vestidos, aunque fuesen modestos los vestidos o trajes de sr.o sra. mi padre era un obrero normal y corriente y se ponía traje , corbata y sombrero cuando salía con mi madre al cine, a alguna visita ...Y si íbamos a una boda podéis ver fotos mías como me arreglaba mi madre, y toda la gente que yo conocía vecinos etc...Hacían lo mismo bien peinados y arreglados...


8 comentarios:

Carlos Martorell dijo...

Muchísimas gracias por sus amables palabras. Me ha gustado ver fotos de mi blog en el suyo, muy elaborado. estoy a su disposición si necesita más imágenes. Un abrazo.

MORGANA dijo...

Gracias desde el alma.
Te quiero.

Mª Trinidad dijo...

SR. D. Carlos Martorell:
Soy yo la que le agradezco sus amabilísimas palabras y más me alegro todavía si le han gustado como he puesto sus fotos, y he detallado el enlace a su magnífico y estupendo blog.
Le regojo sus lindas y amables palabras y nuevamente, no me canso de darle a usted las gracias por su amabilidad y noto que tiene una calidad humana fuera de lo normal, y espero y deseo de todo corazón que pase usted un verano fantástico y que sus Publics Relations, le vaya todo viento en popa, se lo digo de verdad y de todo corazón.
Muchas Gracias y un abrazo a usted y a su hermana de mi parte.
Un beso de Mari Trini

Mª Trinidad dijo...

Yo si que te he cogido mucho cariño Mª José, Morgana...
Tus palabras las que en otras ocasiones me comentaste dicen cosas muy grandes de tí y sobre tu persona, cuando te despediste con un hasta luego, yo entendí que era lo que necesitabas y que no se te debía molestar y eso he hecho hasta hoy.
Que sepas que rezo por tí y por tu sobrina Elena, y mi llama no se apagará nunca, quiero daros luz, para que os pongais buenas y despues del verano volveremos a escribirnos si te parece bien así, si no todos los días te voy a molestar con mis cosas, tú mandas preciosa, un beso muy grande y yo también te quiero.
tu amiga Mari Trini

Miquel dijo...

Muy buena entrada ¡¡¡¡

Mª Trinidad dijo...

Muchas Gracias Miquel:
Me alegro que te guste Mi Maestro, eres tú y siempre que puedo te lo recuerdo, pero a tí ya he visto que no te gustan los alagos, y te digo SR: Miquel, que cuando digo o escribo algo, antes lo pienso y siempre soy sincera y lo que digo siempre sea bueno o no tan bueno que en la vida hay de todo, soy sincera, hace mucho tiempo que me lo planteé, y me dije basta, se como eres y al que no le guste, que mire para otro lado.
Un abrazo y siempre Gracias.
Mari Trini.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias Trinidad por estar a mi lado, me encanta tu blog, me llevas de la mano a nuestra tierra. Con el cambio de monasterio tiré a la basura retales de periódico que mamá guardaba entre las hojas de los libros, una era Parches Sor.Virginia, linimento Sloan, una entrada del Liceo muy antigua, un boleto de quiniela y otro de lotería. Estuve tentada a volverlo a dejar entre los libros, pero lo tiré. !Ay los recuerdos!!cuando ya no tienes tu familia,se vuelven vacíos.
Gracias por tu espacio
Te dejo un beso
Sor.Cecilia

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias Trinidad por estar a mi lado, me encanta tu blog, me llevas de la mano a nuestra tierra. Con el cambio de monasterio tiré a la basura retales de periódico que mamá guardaba entre las hojas de los libros, una era Parches Sor.Virginia, linimento Sloan, una entrada del Liceo muy antigua, un boleto de quiniela y otro de lotería. Estuve tentada a volverlo a dejar entre los libros, pero lo tiré. !Ay los recuerdos!!cuando ya no tienes tu familia,se vuelven vacíos.
Gracias por tu espacio
Te dejo un beso
Sor.Cecilia