LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

8 de julio de 2011

ELS PESCADORS, PLAÇA PRIM Nº 1, POBLE NOU, BARCELONA --- ESTUPENDO RESTAURANT DE PESCADORES, TERRAZA, EL ANTIGUO Y EL MODERNO...6-07-2011.

MI VIDA Y MI HISTORIA

                                                                  ELS PESCADORS 1980
Antiguos marineros
Los Estupendos propietarios.



Los tres  Ombúes son unos árboles originarios de la pampa argentina y uruguaya que echaron sus raíces aquí, parece que para que nunca olvidemos el paso del tiempo, la Historia de esta plaza, antiguamente llamada “Plaza de Icaria”.



Recuerdo que la primera vez que fuimos a Els Pescadors, fue el propio Pep Maulini, propietario del restaurante y antiguo integrante de la compañía teatral Els Joglars, quien explicó a mi interesado suegro (utilizando un fluído francés) la historia de los Icarianos (socialistas utópicos formados en su doctrina por el francés Étienne Cabet autor del libro Viaje a Icaria) que salieron desde esta plaza rumbo a las Américas para poner en práctica sus principios de vida. Todo esto sucedió en la época en la que en el barrio del Poblenou convivían pescadores y obreros con los sueños de un mundo mejor. Yo me quedé impresionada y por un momento comprendí un poco más la historia de mi querido barrio de adopción, siempre tan guerrillero e inconformista.



Antiguos pescadores...
El entorno de las casas de la placita ,es precioso  las casitas bajas, blancas preciosas está igual que hace cien años...Eran o son de los antiguos pescadores de Poble Nou...

Preciosos árboles.
Los árboles de la plaza son de fotografía...
Una velada perfecta...
La terraza, se está estupendamente bien por la tarde y  noche...
El antiguo restaurant, con sus mesas de mármol...
La terraza de día...
Atardecer en Poble Nou

Carta de vinos.
El pescado más bueno que se puede comer de fácil elaboración y ahí está el mejor sabor la calidad y frescura del pescado ya lo hace todo, un cava bien frío y a pasear por el Paseo...
¡¡¡Que aproveche, os lo recomiendo!!!

GOOGLE MAPS, VISTA DE LA PLAÇA

PESCADORS" http://www.elspescadors.com del barrio de Poble Nou en Barcelona.

Descripción
Els Pescadors. El comedor antiguo, símbolo de la casa, es la entrada principal de Els Pescadors. El aspecto de la antigua taberna ha sido preservado: mesas de mármol, techo con vigas de madera, barra estrecha y alto vestigio de mármol lleno de vetas e impurezas.

Los productos frescos de temporada son la esencia de nuestra cocina. Del mar y de la tierra nos llegan diariamente las materias primas que determinarán el carácter de los menús.

Creemos que los " Pescadores" es uno de los mejores restaurantes de pescado en Barcelona. Situado en Poble Nou, vale la pena desplazarse, el lugar se encuentra en una bonita plaza con árboles, y la comida es francamente buena. Lo aconsejamos prácticamente todo: los calamares, las gambas, el suquet de los pescadores, los arroces... Perfecto para llevar a tus amigos y quedar mejor que bien.
Els Pescadors 

Dirección : Plaça Prim, 1
Código postal : 08005 
Ciudad : Barcelona - España 
Area : Pueblo Nuevo
Email : contacte@elspescadors.com
Website : Els Pescadors - Barcelona
Horario : De 1pm a 4pm y de 8pm a medianoche.
Precios : 45€
Teléfono : 93 224 00 04
Metro/Bus : Poblenou (L4)






6 comentarios:

Miquel dijo...

Buen restaurante ¡¡¡¡

MA dijo...

Hermoso post el antes nostálgico y el después moderno de un restaurante con historia.
Trini gracias por mostrar lugares especiales de tu tierra con bellas imágenes y textos.

Besos de MA y mil gracias por tu huella en mi cada, tu casa bloguera.

Mª Trinidad dijo...

Todo está riquísimo, los suquets están de muerte...
Muchas Gracias Miquel, por tu comentario.
Mari Trini

Mª Trinidad dijo...

Querida Mª Ángeles ,MA, para los amig@s,si vienes a Barcelona ves a comer o cenar a este restaurant, y si has venido sabes que digo la verdad, todo superfresco y rico.
Tambien se puede hacer un aperitivo un domingo o día de fiesta.
Muchas Gracias a tí por seguirme y hacerme comentarios tan agradables.
Un abrazo y un beso de Mari Trini.

Agustín García dijo...

que recuerdos ciertas fotos, mis padres fueron los propietarios durante los años 60 y 70, nací en este restaurante y por lo que veo la entrada sigue exactamente igual, (barra, mesas, sillas),donde alguna vez que otra me abria la cabeza, mis mas sinceras gracias por estas fotos

Mª Trinidad dijo...

PUES EN LOS AÑOS 60-70, YO IBA CON MIS PADRES Y HERMANOS A COMER ALGÚN DOMINGO.
Este verano en agosto he estado dos veces y un día de invierno con sol en esa plaza y en la terraza se está que repones pilas para la semana, me alegro y mucho que te haya recordado momentos que todos tenemos de años atrás y que aunque no van a volver, no es bueno olvidar...
Apreciado Agustín, desde que en el 2010, comencé el blog, te lo puedes creer me vienen momentos recuerdos, que yo pensaba que tenía olvidados y la verdad es que me hace feliz recibir un comentario tan agradable como el tuyo, un cordial saludo y muchas gracias escribe lo que te apetezca, que yo no censuro nada.
Un abrazo y mucha Salut!!!