LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

9 de julio de 2011

BARCELONA, BAR CAFÉ ZÜRICH, PLAÇA CATALUNYA Y MÁS DE 100 AÑOS DE TRANSFORMACIÓN...9-07-2011

MI VIDA Y MI HISTORIA

1930 - Bar Zurich - Plaça Catalunya - Barcelona


SKYSCRAPERCITY.COM (Donde he encontrado alguna foto)

Bar Zurich  1900

Bar Zurich  1972

Zurich, 1982

Cuánta gente (yo me incluyo) cuando queda con alguien en el centro dice: "Delante del Zurich"
Bar Zurich...


Bar Zurich 1992


Tod@s , los camarer@s y los dueños de Zurich...


El pico y la pala, las escavadoras y su demolición...
Menuda y fantástica foto, han tardado años en volver a reconstruir toda la manzana...

La de periódicos que me habré leído tomando el sol en esa terraza maravillosa, donde uno nunca puede aburrirse, ya que TODO el mundo pasa por delante, queda, sale del metro... Antes era mucho más asídua, ahora por desgracia no se puede ir cada día a esa fantástica terraza a pedir un par de cañas, unos berberechos, unas patatas fritas, unas olivitas...
Zurich 2009
Bar Zurich 2009
Bar Zurich, de noche.
MI PERRILLA MAI Y YO EN LA TERRAZA DEL BAR ZURICH
¿Cuántos kilómetros harán estos camareros? ¿Cuántos idiomas hablarán y escucharán? Gracias a vosotros por vuestro gran servicio, os mereceis todas y cada una de las propinas que os den...


Parece que varios arquitectos intervinieron en su diseño final, pero el primero fué Josep Puig i Cadafalch
Los principales establecimientos: el Corte Inglés (Grandes Almacenes), el famoso bar Zurich, el Hotel Plaza Catalunya, el FNAC, el Banco Español de Crédito, abandonado hace años y ocupado el pasado setiembre como protesta por la crisis.
Te dejo los enlaces.

Fuente(s):

6 comentarios:

Miquel dijo...

Es cierto, ¡¡¡cuantas veces ¡¡¡

Mª Trinidad dijo...

¿Cuántas veces qué? ¿TODO?
Muchas gracias y buen finde.
Saludos!

Mª Carmen dijo...

Hola Trinidad, bonitas imágenes recordando tiempos pasados.Espero tengas buen finde.Besitos.

Mª Trinidad dijo...

Hola Mª Carmen:
Muchas Gracias como siempre, tú siempre estás , un beso muy fuerte de Mari Trini

Culé dijo...

Hola Trinidad!
Pero que pedazo de entrada supercompleta del café bar Zurich!
Pues no habré ido yo veces allí...
Recuerdo con mucho cariño a los camareros que siempre cuando era pequeño me dejaban ir al lavabo sin tener que consumir...
Más tarde me habré leído tropecientos Sports en esa fantástica terraza mientras tomaba el sol tomando unas cañitas...
Salud y sigue así, con entradas tan completas uno se hace idea de cuántas cosas suceden en sitios con tanta historia.
Cuídate!

Mª Trinidad dijo...

Hola culé:
Me alegro que te guste el Zurich, aver si nos conocemos de vista y no nos hemos presentado...
Yo tengo muchas fotos mías en mi blog, si me reconoces me saludas.
Muchas gracias por tu comentario y la verdad es que me cuido como nunca.
Gracias y un saludo.
Mª Trinidad