LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

30 de junio de 2011

VARG VEUM - NOVELAS POLICÍACAS DE GUNNAR STAALESEN

MI VIDA Y MI HISTORIA



http://es.wikipedia.org/wiki/Varg_Veum

Varg Veum es el investigador privado creado por el escritor noruego Gunnar Staalesen.
Yo lo he conocido por sus películas:


   





Oveja negra








Y hay dos más:
El mensaje en la pared
Satélites de muerte








Estas todavía no las han proyectado en España, así que tendremos que esperar todavía unos meses...


Hago este post porque me han encantado.
Si os gustaron las películas de Stieg Larsson de la saga Millenium, estoy segura de que os gustarán tanto como a mí.
Las películas transcurren en Noruega, principalmente en Oslo. Todas ellas son auténticos thrillers policíacos con mucha intriga y no menos acción. Tramas actuales, con mucho misterio y que te enganchan, no puedes parar de verlas hasta el final, son apasionantes...
Me encantará leer las novelas, que es como fueron creadas las películas, basándose en ellas, pero en mi modesta opinión de crítica cinematográfica les pongo un 10. Tienen de todo.


Os las recomiendo encarecidamente, claro que, si teneis la opción de leer las novelas, estoy convencida de que disfrutareis todavía más, un libro en las manos siempre tiene algo de mágico... Les auguro mucho éxito, aunque claro, con la alargada sombra de Stieg Larsson y sus tres best-sellers, puede que sea difícil.
Gunnar Staalesen, el escritor, nos muestra cómo la narración policíaca en Noruega tiene muchas más opciones que las que nos dio Larsson con Lisbeth Salander...




FILMIN
                                                             (clicar a los dos enlaces)
               
Gunnar Staalesen

4 comentarios:

Miquel dijo...

he tenido problemas para escribir en el google. a veces se escacharra y por eso no puedo contestar...salut. ahora parece que se ha arreglado ¡¡¡

trinidad dijo...

No te preocupes, que a mí tambien me ocurre de vez en cuando y lo que más es cuando voy a subir fotos en un post, tarda lo indecible.
Muchas gracias Miquel.
MT

Popeye Doyle dijo...

He visto unas cuantas películas de Veum y me gustan mucho. El ambiente tristón de Bergen es muy melancólico. No falta el sexo, las drogas, políticos corruptos o xenófobos, un buen compendio en resumen de muchos de los males que aquejan nuestra sociedad moderna. Las críticas de las pelis las he puesto en mi blog. Un saludo.

http://www.cuak.com/category/varg-veum/

Mª Trinidad dijo...

Hola Popeye Doyle!
Yo las he visto casi todas y me encantan, son muy tipo Millenium...
Me ha gustado mucho tu blog de cine, sigue así con Cine Cuak!
Saludos.