LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

5 de juny de 2011

TEOTIHUACAN ... LA CIUDAD DE LOS DIOSES ...CAIXA FORUM ...BARCELONA

MI VIDA Y MI HISTORIA





DURANTE 800 AÑOS, TEOTIHUACAN FUE EL CENTRO CULTURAL, POLÍTICO Y RELIGIOSO DE UNA POTENTE CIVILIZACIÓN.





 UNA GRAN METRÓPOLIS ANTIGUA, LA MAYOR CIUDAD CONSTRUIDA EN EL CONTINENTE AMERICANO EN ÉPOCA PREHISPÁNICA, QUE ALCANZÓ SU APOGEO ENTRE LOS SIGLOS II Y VII dC.


DESDE OBJETOS DE SIMPLE USO COMÚN, COMO UTENSILIOS DE COCINA, HASTA FINAS JOYAS ELABORADAS CON PIEDRAS PRECIOSAS , MADERA, CERÁMICA, HUESOS Y DIENTES HUMANOS, CONCHAS MARINAS, ESCULTURAS Y PINTURAS MURALES, PERMITEN DESCUBRIR LA GRANDEZA DE ESTA CIVILIZACIÓN MESOAMERICANA.
ESTA VISITA ME DIÓ INFORMACIÓN MIQUEL CARTISANO DE Tot Barcelona, Y EL DÍA DE MI CUMPLEAÑOS ALLÁ QUE ME FUÍ, LAS FOTOS NO ESTÁN MUY BIEN, ES UN MUSEO Y NO SE PUEDEN HACER FOTOS...
PERO LAS QUE HE PODIDO HACER SIN FLASH,YA ESTOY CONTENTA, MÁS VALEN ESTAS QUE NINGUNA... MUCHAS GRACIAS MIQUEL, POR TU INFORMACIÓN, HA SIDO MUY GRATIFICANTE E INSTRUCTIVA, SE LA RECOMIENDO A TODO EL QUE QUIERA IR, ES GRATIS  Y ACABA EL 19 DE JUNIO DE 2011.

 Y TODO EL EDIFICIO, LA EXPOSICIÓN DE " HAITÍ " ES MUY FUERTE TAMBIÉN...

1 comentari:

Miquel ha dit...

No se puede dejar de ir ¡¡¡¡