LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

13 de junio de 2011

TVE...MUY PERSONAL CON PILAR TRENAS...AÑOS 80...13 DE JUNIO DEL 2011...

MI VIDA Y MI HISTORIA

MUY PERSONAL, CON PILAR TRENAS




Los 80 fue una gran década para los programas de entrevistas, fueron muchos los periodistas a los que se les cedió parte de la parrilla de TVE para conversar con personajes reconocidos y también con los anónimos. Fue una época de oportunidades tanto para los comunicadores como para los espectadores que podían escuchar en primera persona a los protagonistas del siglo XX. Pilar Trenas, hija y esposa de periodistas, fue una de las privilegidas en sentar en su programa "Muy personal" de la 2 a literatos, cineastas, músicos, científicos, estadistas... gente como Miguel Delibes, Rafael Alberti, Doris Lessing, Paul Bocuse, Oliver Stone...


Tengo atesorados en mi memoria momentos alucinantes de este programa, como éste rescatado del archivo fotográfico, Barbara Cartland, la escritora de novelas románticas que sólo se vestía de rosa. Además de la entrevista en el pequeño plató se incluía un reportaje habitualmente grabado en el entorno del invitado y no podía dar crédito a la decoración del hogar de esta buena señora, ¡todo era rosa chicle!


Otro de aquellos momentos surrealistas (no provocados) fue el generado por Mick Jagger en una conversación grabada en un hotel que terminó con el cantante de los Stones levantándose de la silla y desapareciendo del set. Trenas declaró a "El País" por aquel entonces que el artista había sido un maleducado y un grosero en todo momento, que se negó a hablar de su etapa en los Rolling (justo aquel año estaba promocionando un disco en solitario), de su infancia, de sus coqueteos con las drogas y de cualquier asunto que se desviara de la imagen que quería dar de sí mismo. Aquí tenemos un video con algún desplante y con la parodia de Gurrachaga y el feo de los Calatrava en "Viaje con nosotros":



Pilar falleció en 1996 con tan sólo 45 años víctima de un cáncer.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola MªTrinidad. Soy hermana de Pilar Trenas y quería agradecerte tu forma elegante y respetuosa de tratar los temas, sobre todo en momentos en que estas cualidades venden tan poco. Gracias.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

HOLA QUERIDA HERMANA DE PILAR TRENAS, UNA GRAN PÉRDIDA LA DE TU HERMANA, PARA TOD@S NOSOTR@S.
ELLA TE ENVÍA DESDE EL CIELO MIL BESOS, SU RECUERDO SIEMPRE ESTARÁ VIVO EN NOSOTR@S, SE LA ENCUENTRA A FALTAR UNA IMPECABLE PERIODISTA, HUMANA Y MUY INTELIGENTE, DESCANSE EN PAZ.
Y A TÍ UN BESO MÍO, MARI TRINI.