LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

16 de juny de 2011

TVE --- MARISA PAREDES ---IMÁGENES PARA SABER...1966

MI VIDA Y MI HISTORIA

IMÁGENES PARA SABER



 En 1966 nuestra tele ya estaba creciendo, se habían inaugurado los modernos estudios de Prado del Rey, se emitía en la práctica totalidad del territorio (exceptuando zonas rurales) y se habían acometido importantes proyectos de ficción como "Diego de Acevedo", primera serie filmada de producción propia. La UHF emitía en pruebas y se empezaba a ganar premios internacionales con obras únicas como "El Asfalto" de Ibáñez Serrador. Además del entretenemiento, base de la programación, TVE decidió apostar por la cultura con programas como "Imágenes para saber", un truño importante visto hoy en día pero que en su época era alabado por periódicos serios como el ABC.
Revisando en los archivos, en un programa dedicado a la poesía afro-cubana (para que después se diga que en los 60 había analfabetismo en España, se ve que los programadores no eran conscientes de ello al elegir temas tan concretos como éste) nos encontramos a una presentadora que nos suena mucho.
Efectivamente, los más avezados habrán descubierto en esta muchacha de raya en el ojo y pestañas extra-size con moño a lo Salomé (en realidad es un precedente porque Salomé no lo llevaría hasta el 69) a la extraordinaria actriz Marisa Paredes en su primer trabajo ante las cámaras. A partir de entonces sería una habitual de los dramáticos de la Casa pero hay que decir que su papel de locutora lo ejerció con solvencia.

2 comentaris:

Miquel ha dit...

Deberías hacer un trabajo especial con esta artista, un monográfico....tienes fotos y parte de su historia...salut

trinidad ha dit...

Pues lo haré, me has dado una idea buena...
Muchas Gracias MIQUEL.
Abrazos, MariTrini.