LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

25 de juny de 2011

FREUD ---- (Freud: The Secret Passion) 1962



MI VIDA Y MI HISTORIA




Freud fotos del rodaje    ( clicar)


FREUD


WIKIPEDIA


FREUD ( La Secreta Pasión ) 1962



Freud, pasión secreta

1962 - John Huston






Título: Freud, pasión secreta
Título original: Freud
Dirección: John Huston
País: Estados Unidos
Año: 1962
Fecha de estreno: 12/12/1962
Duración: 0 min.
Género: Drama, Biográfico
Reparto: Montgomery Clift, Susannah York, Larry Parks, Susan Kohner, Eileen Herlie, Fernand Ledoux, David McCallum, Rosalie Crutchley, David Kossoff, Joseph Fürst
Guión: Charles Kaufman
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: 

Universal International Pictures (UI)






SINOPSIS:

Una vez cumplido su perido de aprendizaje en su país natal, Austria, bajo la tutela del profesor Meynert en el Hospital General de Viena, el doctor Sigmund Freud (Montgomery Clift) emprende viaje hacia París. Su interés por las pioneras técnicas de hipnosis divulgadas por el profesor Charcot (Fernand Ledoux) le revelan el extraordinario campo de experimentación aún por explorar que presenta la psiquiatría.

La obsesión de Sigmund por su profesión redunda en un distanciamiento con su esposa Martha (Susan Kohner). Freud pasa a ser el protegido del doctor Joseph Brever (Larry Parks). Ambos tienen el reto de analizar las causas que determinan la semiparálisis que padece la joven Cecily Koertner (Susannah York). Se trata de una imposibilidad física que, paradójicamente, no viene condicionada por ninguna fractura de su columna vertebral.

Al mismo tiempo, el caso de incesto de Carl Von Scholosser (David McCallum) sumerge a Freud en la interpretación de los sueños para determinar lo que denomina Complejo de Edipo. Así pues, Freud sienta las bases del psicoanálisis, contraviniento las teorías involucionistas propugnadas por sus colegas.


1 comentari:

Miquel ha dit...

Caramba ¡¡¡ no la tenía conocida .