LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

14 de junio de 2011

TVE ---- CUENTOPOS ----- , OCTUBRE DE 1974...

MI VIDA Y MI HISTORIA

Cuentopos



Cuando TVE comenzó a emitir "Cuentopos" en octubre de 1974 el mundo que se desarrollaba en el imaginario bosque de Gulubú ya era conocido por los niños porque su creadora Maria Elena Walsh llevaba años gozando de éxito entre el público infantil con sus narraciones.
Tengo entendido que el responsable de la adaptación televisiva fue el director de cine Miguel Picazo aunque no encuentro confirmación escrita. Tina Sáinz protagonizó esta serie en la que interpretaba a Chala, la nieta del personaje "el abuelo" (Manuel Galiana) ella era quien se encargaba de contar los cuentos a sus vecinos.




El reparto era extraordinario, sobre todo teniendo en cuenta que era un infantil y por lo tanto se destinaba menos presupuesto en la contratación del elenco. Además de Sáinz y Galiana encontramos disfrazados a José María Pou, Manuel Aleixandre, Pilar Bardem, María Isbert o Petra Martínez (¿reconocéis a la ganadora del Premio de la Unión de Actores a la derecha con cara de sorpresa?).
Rosa León era quien interpretaba las canciones del bosque de Gulubú, compuestas por María Elena Walsh y que ya se habían hecho populares gracias a una serie de audio libros. Rosa comenzó aquí su trayectoria como cantante para el público menudo que cristalizó en los ochenta con temas propios.
He dejado para el final a otro de los protagonistas, el excelente Juan Diego en el papel de Deshollinador cuya principal característica era que hablaba al revés.
La serie sólo duró un año en antena aunque tuvo un spin off al año siguiente bajo el título "Cuentopos. El taller de los inventos".



4 comentarios:

Miquel dijo...

Debe de ser que no tuvimos tele hasta bien entrado los años 70...no recuerdo el programa ¡¡¡¡

MORGANA dijo...

Me encantaban las series infantiles de aquella época.Cuanto se ha perdido de aquella inocencia..
Besos Trinidad.

trinidad dijo...

Miquel...La canción de Gulubú, si la cantaba todo el mundo y la Tina Sainz, contaba los cuentos divinamente.
Salut. MTVO

trinidad dijo...

Hola Mª José:
Muchas gracias por tu mensaje de buenas noches y por tus comentarios, no te canses, guapa, que yo te tengo muy presente y sé lo que hay, tú tienes que cuidarte y descansar, nada más.
Un Beso y un gran abrazo.
Mari Trini.