LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

7 de junio de 2011

BARCELONA ...PASAJE DE LA CONCEPCIÓN SE ESCRIBE CON " J "...

MI VIDA Y MI HISTORIA


PASAJE SE ESCRIBE CON "J"



El Pasaje de la Concepción comunica dos emblemáticas calles de Barcelona: el Paseo de Gracia y la Rambla de Cataluña. Se halla cerca de la Diagonal, exactamente entre las calles Rosellón y Provenza. Es una de las pocas vías cuyo nombre figura en catalán –Pasatge de la Concepció- en la placa ordinaria y en castellano –PASAGE DE LA CONCEPCIÓN- sobre el enrejado de ambos extremos y en grandes mayúsculas de color dorado y pretencioso, pero con un flagrante error ortográfico que, al menos a mí, me viene dañando la vista desde hace más de veinticinco años. Siempre que paso por uno u otro extremo de dicho Pasaje me fijo en la rotulación con la esperanza de que tal desafuero haya sido subsanado. En esta corta callecita hay varios establecimientos públicos y hasta una Residencia Universitaria, pero parece ser que nadie está por la labor y en vista de que dicho error tiende a eternizarse y que ni los propios vecinos han tomado cartas en el asunto doy testimonio de ello para que la Comunidad de Vecinos o el Ayuntamiento intervengan y demuestren que no les falta sensibilidad ni cultura para corregir esta equivocación, sin duda, inconsciente.
Este texto ya fue publicado el pasado año en El Periódico de Cataluñasección de Cartas de los lectores, pero, como era de esperar, no ha servido de nada. Consulté el tema con el prestigioso periodista, escritor y urbanista Lluís Permanyer , dijo que dicha rotulación -posiblemente hecha hacia 1870- responde a una época en que el esnobismo estaba de moda, sobre todo en lo referente al uso de neologismos y tal. No me consta que dicha palabra sea un neologismo. La cuestión es que ahí está imperturbable esa falta clamorosa de ortografía que, me temo, no molesta a nadie más que a mí...
Señorial pasaje, con unas casas-palacio, ayer precisamente estaban reformando varias y en esta en el nº 12, conservarán todas las vidrieras que ven arriba, son preciosas y eso que están llenas de polvo por la gran obra que están haciendo esos albañiles..."los paletas, aquí se dice así..." muy amables me ha dicho que más adelante me puedo pasar a ver y hacer fotos, que ahora está todo muy enredado, eso haré, podéis estar seguros...
Esta casa en el mismo pasaje, es del 1886, y me he fijado que todas las casas tienen iniciales...Lo que daría por saber sus nombres y su História...
-----------------
 Situado en el corazón de Barcelona y con un ambiente elegante y sutil, SOLO se presenta como un local al más puro estilo neoyorquino, como ... Dónde estamos? ... en Barcelona (Barcelona)

Imprimir Enviar a un amigo Añade tu comentario
Situado en el corazón de Barcelona y con un ambiente elegante y sutil, SOLO se presenta como un local al más puro estilo neoyorquino, convirtiéndose así en uno de los mejores lugares de la ciudad para cenar o tomar una copa. La mejor alternativa musical con cuatro ambientes diferentes, chill-out en las cenas, deep house en la sala principal, r&b y hip hop en el club y la música que tu quieras en la sala privada.
L'Aperitivo es una fiesta singular, cada domingo en Club SOLO, una fiesta que ocurre en las mejores ciudades del mundo. Milán, Nueva York, Dubái y ahora llega a Barcelona. Esta fiesta está enfocada en crear relaciones entre las personas de todo el mundo... A partir de las 23:30 empieza la fiesta con ritmos setenteros y ochenteros que harán que te muevas como nunca lo has hecho.

Ubicación de Club Solo...
Pasaje de la Concepción, 7
08008 Barcelona
Teléfono 93 272 38 80
info@soloclub.es


RESTAURANT TRAGALUZ


TRAGALUZ  JAPONÉS



AMBOS RESTAURANTES DEL GRUPO TRAGALUZ, ESTÁN SITUADOS EN ESE PRIVILEGIADO PASAJE EN EL CORAZÓN DE BARCELONA QUE UNEN RAMBLA CATALUNYA Y EL PASEO DE GRACIA.
SIN DUDA PUEDE SER UNA MAGNÍFICA FORMA DE DEGUSTAR UN FANTÁSTICO ÁGAPE MIENTRAS SE DISFRUTA DE UNA ZONA PRIVILEGIADA DE BARCELONA, ESO SÍ, TODO HAY QUE DECIRLO , NO APTO PARA TODOS LOS BOLSILLOS...


http://goo.gl/maps/eph6

4 comentarios:

Miquel dijo...

Ahora te falta encontrar el otro pasaje ...porque en Barcelona hay dos con las mismas faltas...y ya sabes de uno. Salut

Mª Carmen dijo...

Bonitas fotos amiga Trni, no se si conseguiré que entre el comentario, espero que si.Besitos.

trinidad dijo...

Hola MIQUEL:
Si sabes de otro dímelo por favor ya sabes que no hay uno sin dos...
Muchas Gracias, si me das una pista lo encuentro...
Un Gran abrazo y gracias, MariTrini.

trinidad dijo...

Ya por fín Mª CARMEN:
Ha sido MORGANA, la que le comenté el problema que tenía y ella que es un Angel, me dijo que cambiase de navegador, yo usaba el explorer y me dijo que cambiase a Chome, lo hice ayer y me estoy poniendo al día, más de un@, se habrá pensado que no escribo comentarios, y así he estado casi tres semanas , tonta de mí, pensando que se arreglaría solo, y a tí, te he puesto mucho y como que no tienes el mail a la vista, no me podía comunicar contigo, con otras personas vi sus mails, y les comuniqué en privado y sabían que no podía, ahora ya se ha acabado.
Un abrazo y un beso muy grande y Gracias ojos bonitos...De MariTrini.