LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

2 de junio de 2011

BARCELONA ---HORNO DEL CISNE CALLE PELAYO AÑOS... 1918. 2 DE JUNIO DEL 2011...

MI VIDA Y MI HISTORIA

HORNO DEL CISNE

EL HORNO del CISNE , una pastelería y bombonería , que estaba en la calle de PELAYO , la calle más comercial de Barcelona en aquellos tiempos y ahora.



En 1959 me insistiéron del HORNO DEL CISNE para que volviera a trabajar con ellos en mejores condiciones laborables , haciendo los escaparates cada día distintos y en total libertad.

Expertos Culinarios

Del mar el mero y de la tierra el carnero?
Desde luego el mero tiene una carne dura y gustosa, e incluso la piel, bien tostadita, es de un sabor exquisito. Se alimenta de cangrejos, sepias y otras presas, lo que ?supongo- ayudara para el sabor.
La primera vez que tuve conocimiento de la existencia de este pescado fue hace muchos años. En 1952 había comenzado a trabajar en una de las mejores pastelerías de Barcelona ?El horno del cisne, pues según mi padre, para ser un buen cocinero había que saber de pastelería.

Asesor Técnico Culinario Nestlé Professional: Jordi Mani Sagala

Nacido en Barcelona en 1960, al terminar los estudios, atraído por su vocación Pastelera, cursó durante varios años, estudios en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, aprendiendo el oficio de las manos de los maestros de la Escuela: Rodrigo, Navarro y Ortega.
Trabajó en las prestigiosas Pastelerías: El horno del Cisne y Baixas.Posteriormente, desarrolló sus inquietudes como Jefe de fabricación en el mundo de la Pastelería Industrial y la comida Asiática ultra-congelada.

En Enero de 1987, se incorpora a la plantilla de Nestlé España, como Asesor de productos de Pastelería en la División de grandes consumidores, posteriormente en la Dirección Food Services y actualmente en Nestlé Professional como Asesor en dulces y salados



11 comentarios:

Miquel dijo...

Si señor, a la altura del número 50 de la calle Pelayo, muy cerca de Fotoclub...ahhh...que tiempos ¡¡¡¡

trinidad dijo...

Que bien saber el número y todo, el 50...Un buen nº.
Muchas Gracias y abrazos, Mari Trini.

Jordi Salvador dijo...

Mi abuelo Marcelino Palacios trabajo alli muchos años hasta su jubilacion. Años mas tarde y convertido el local en un comercio de electronica de consumo (Gran Bazar de Barcelona / Don Audio)estuve trabajando yo.

Jordi Salvador dijo...

Pues no, no era el 50, era el 38. Mi abuelo Marcelino Palacios trabajo alli muchos años hasta su jubilacion. Años mas tarde trabaje yo en el mismo local ya convertido en una tienda de electronica de consumo (Gran Bazar de Barcelona / Don Audio y luego fue un restaurante de comida rapida de la marca Bocatta y mas tarde una tienda de moda.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola Jordi, muchas gracias por explicar que era en el nº 38 de la calle Pelayo.
Un cordial saludo y bienvenido.
Muchas gracias.

Josema Romero Selva dijo...

era calle Pelayo 38.el dueño era Joan Montamat hijo,lo dirigía el señor Reig y mas tarde su hija Fefa reig,tenia un obrador enorme ( bombonería,pasteleria,horno,licoreria,panaderia y similares) yo trabaje en la pastelería desde 1975 hasta el cierre en 1985,conoci muchos famosos y fui a repartir los roscos de reis a casas como la de Jordi Pujol o al hotel Montecarlo a llevarle pastissos de poma a Machin...en fin que años.....jose mª

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola JOSEMA, muchas gracias por tu aportación, de tus vevéncias.
Un fuerte abrazo y gracias.

ÁngeloFP dijo...

Hoy comentaba que había en calle pelayo un aparcamiento de coches creo del Ayuntamiento a principios de los 90 en la zona del Triangle.

Creo que por entonces había doble sentido para entrar desde plaza Cstalunya.
Alguien lo puede confirmar?

ÁngeloFP dijo...

Halla por los 90, recuerdo un aparcamiento de coches del Ayuntamiento creo, que fue eliminado por la construcción del Triangle.

Creo, que tambien habia doble sentido para acceder desde plaza Catalunya.

Alguien me lo puede confirmar?

Boda dijo...

Mi padre tambien trabajo ahi de jovencito, incluso conserva una foto con 2 compañeros

Boda dijo...

Mi padre tambien trabajo ahi de jovencito, incluso conserva una foto con 2 compañeros