LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

19 de mayo de 2011

TOT BARCELONA, DE MIQUEL CARTISANO...18-05-2011

MI VIDA Y MI HISTORIA




 
 

miércoles 18 de mayo de 2011

Me uno a ellos. Hasta pasadas las elecciones no colgaré nada más.



Esto se veía venir. Ahora andan preocupados. Los peperos dicen que son de extrema izquierda; los sociolistos que son antisistema. Los eco/bio/bicing/cumunistas, que van locos para que las gentes vayan a votar, se aplican el slogan de la abstención. Los Convenientes unidos acaban de cortar todos los sistemas de cámaras de Plaza Catalunya para que no se vea via internet como se unen las personas. Y así cada partido con representación parlamentaria.
Les explico : En Catalunya tenemos 135 escaños. Si la abstención en las votaciones pasadas llegó a a más de un 40 % ¿ Cómo es que están todos los asientos asignados ? (que vayan o no al curro es otra cosa). Y es ahí en donde está la madre del cordero. Porque haciendo números no cuadran. Si el 100% son 135 escaños, el 40% son X y la regla de 3 nos da 54. La respuesta es bien sencilla, porque los políticos han hecho la ley para ellos; así hacen una compensación entre los partidos más votados y se reparten los votos en blanco proporcionalmente al número de votos emitidos. De tal manera que ocupan, cobran y se les emolumentan por los votos en blanco que en realidad son votos de personas que creen en la democracía pero que no están conformes con ninguna de las opciones que se presentan. Pero esto, que es democraticamente correcto, los políticos se lo pasan por el forro. Es por este motivo el hartazgo del personal.
Y dos : Las listas han de ser abiertas. No tengo porque votar a personas que no se merecen mi confianza. Mientras no cambien el sistema de voto yo tampoco les voy a votar. No quiero sentirme estafado.
Han reventado una generación...Hoy tenemos en nuestra tierra un 41% de jóvenes en paro...

5 comentarios:


J. G. dijo...
de alguna forma yo también
trinidad dijo...
Muy bien MIQUEL: Y han dicho que había una amenaza de bomba en un autobús, y lo que quieren estos políticos es que la gente se vaya de plaza Catalunya, yo he hecho mi sentada y los ánimos están caldeados...Y mucho, los mossos estan deseando cargar sus nuevas escopetas, y la sentada es pacífica, me he venido a casa con mi perrilla y no me gusta lo que se avecina esta noche... Haces mal en no publicar nada hasta el domingo, sabes que haces un bien y sabemos lo que piensas, tu eslogan "BUSCO POLÍTICO DECENTE..." es más que un eslogan es tu manera de pedir lo que todos queremos, mi post de hoy es similar...NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO... ABRAZOS MARI TRINI.
Recomenzar dijo...
JA!!!! se busca politico decente.Maravilloso beso
Miquel dijo...
Hay algún periodista que se está preguntando a donde estaba este movimiento antes. Desde aquí le contesto : 1) las votaciones son cada 4 años 2) hace 4 años no habían 5 millones de parados en el país. 3) Y no habían más de 1000 imputados políticos por causas de prevaricación, estafa, y fraude en las listas electorales. Simplemente, es un movimiento de acción/reacción. Las personas están hasta el gorro de la CASTA política. No hay más. Salut
APU dijo...
Hola Miquel. Ahí se esta poniendo una semilla que debe germinar... ahora hay que ver que no la corten de raíz los que poseen las tijeras de podar a lo bestia. Me satisface ver que al fin la juventud, y los menos jóvenes, comienzan a despertar de tantos años. Llevo seis años denunciando en mi blog muchas de las cosas que se están planteando ahora. Un abrazo

No hay comentarios: