LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

19 de maig de 2011

MANUEL IBARRA MARTINEZ...Invita CIEST a denunciar lo que no funcione en las esferas de gobierno.

MI VIDA Y MI HISTORIA
Invita CIEST a denunciar lo que no funcione en las esferas de gobierno.





Empresarios esperan funcione el programa

El presidente del CIEST, Manuel Ibarra Martinez, apoya el plan de prevención del delito.
Un voto de confianza es el que deposita el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST), Manuel Ibarra Martínez al programa de prevención del delito, presentado la mañana de ayer en el Ayuntamiento porteño, donde se busca frenar el índice de actos ilícitos en colonias más conflictivas de la ciudad.
Ibarra Martínez dijo que espera que funcionen las estrategias, donde los expertos en el renglón de seguridad están diseñando un plan encaminado a combatir los problemas sociales, mismos que tienen su origen desde el núcleo familiar.
Añadió que se debe analizar la necesidad de capacitar a los integrantes de los cuerpos policíacos, así como contratar el número de policías adecuados para cada ciudad, al resaltar que el Gobernador del Estado ha dado muestras de sus intenciones por emprender programas encaminados a garantizar la seguridad de la población, como es el caso del proyecto expuesto por la Directora del Programa Integral de Prevención del Delito, Cosuelo Terán Rodríguez.
Al referirse al funcionamiento de la Policía Metropolitana, refirió que debe analizarse su efectividad y decidir si conviene mantenerla o desaparecerla, misma que, en teoría, es una Policía Metropolitana y en la práctica, se les ve con un manejo diferente.
“Creo que nació con muy buen espíritu la Policía Metropolitana y si se ha perdido, entonces lamentaremos su desaparición y si los expertos consideran que se mantenga, pues que continúe; creo que al final en estos momentos se notan diferencias en los tres municipios conurbados en lo que se refiere al manejo de la policía. Al sector empresarial nos gustaría ver un manejo uniforme”, añadió el presidente del CIEST.

Alcaldesa advierte no tolerarán actos de corrupción en Tránsito

Por incurrir en acciones que empañan la imagen de la corporación vial, en lo que va de la presente administración municipal en Tampico, han sido dados de baja diez agentes viales de la Delegación de Tránsito y removidos dos subdirectores, mientras que los actuales elementos se encuentran bajo la lupa de la primera autoridad.
La Alcaldesa, Magdalena Peraza, dijo: “hemos estado dando cursos, para sensibilizar a los elementos sobre cómo debe de ser su trabajo para con la ciudadanía y, además, aquellos elementos contra los se han presentado quejas por su actuar, han sido dados de baja”.
La primera autoridad fue clara al precisar que no se tolerarán actos de corrupción, desde los altos mandos hasta los agentes de la corporación vial; lo anterior, luego de proceder con la entrega de siete nuevas patrullas que vendrán a reforzar el trabajo de la dirección de Tránsito, en un acto llevado a cabo en la zona peatonal de la zona centro de Tampico.
“Estamos implementando medidas para ir combatiendo todo eso que ahí se hacía en la Dirección de Tránsito; la mayoría de quejas que se recibían en el departamento de Contraloría, la mayoría correspondía a Tránsito; hoy estamos tratando de que eso disminuya, de que haya una mejor atención al ciudadano y lo vamos a seguir buscando hasta lograr la excelencia”.
Asimismo, manifestó que en base al trabajo que se realice, la población será el principal juez del desempeño que se viene efectuando, desde los directores, mandos medios y oficiales patrulleros, por lo que exhortó a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de corrupción para proceder de forma inmediata.

2 comentaris:

Miquel ha dit...

le hará falta mucha ayuda ¡¡¡

Miquel ha dit...

Ahora acabo de venir de allí ¡¡¡¡¡ Salut