LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

15 de mayo de 2011

L'HOSTAL DE LA BONA SORT ...BARCELONA

MI VIDA Y MI HISTORIA

L'Hostal de la Bona Sort

L'Hostal de la Bona Sort es trobava al carrer Calders de Barcelona. És una edificació de planta baixa i 3 pisos, amb tots els paraments de carreus gran i regulars. Dues motllures horizontals resegueixen les façanes, a les quals s'obren balcons amb llossana de ferro forjat i rajola. A la planta baixa a través d'una obertura d'arc rebaixat, s'accedeix al pati des del qual s'arribava a les cotxeries situades tot al voltant.


Fonts consultades :Fotos : Centre Excursionista de Catalunya - Pati de l'Hostal de la Bona Sort (1950). Familia Cuyàs.
Perelló Ferrer, Antònia Maria - L'Arquitectura civil del s.XVII a Barcelona, p. 362
Encantador local del siglo XVI de tipo rústico ubicado en un antiguo hostal de la Barcelona antigua donde puedes degustar más de 40 tapas bien surtidas con productos de la región, platos de la cocina mediterránea, carnes a la brasa hechas con carbón a la antigua usanza... y una muy buena carta de vinos. Es, por lo tanto, un lugar ideal para comer o cenar bien y tranquilo, perfecto para conocer gente en un barrio encantador.
Os dejaré en la puerta del HOSTAL DE LA BONA SORT, al lado de la CAPILLA MARCÚS, en la calle CARDÉRS núm 12. No es el restaurante del mismo nombre  lo que os quiero enseñar, sinó la puerta de  al lado que se ha convertido en su almacén. Este portalón de madera que vereis,  pertenecía a uno de los pocos hostales o albergues del 1.600  que quedaban en pie hasta hace muy poco, y  aun podría asegurar que las arcadas que sostenían el patio y el mismo patio, pueden estar  detrás de esa puerta todavía????

2 comentarios:

Miquel dijo...

Fantástico ¡¡¡¡ no lo sabía ¡¡¡

trinidad dijo...

Estupendo eso me gusta sorprender un poco...
MTVO