LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

1 de mayo de 2011

JULIO MUÑOZ RAMONET...1912-1991

MI VIDA Y MI HISTORIA


JULIO CON SU "AMIGA..."



Video, muy interesante sobre Ramonet
http://goo.gl/maps/Zs0T

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1985/11/06/pagina-28/32868996/pdf.html



http://www.archivodelaexperiencia.es/testimonios/detail.php?id=1338960



Una vida de novela

Julio Muñoz Ramonet podría ser el protagonista de novela. De origen humilde amasó su fortuna en la Barcelona de los años cuarenta por los favores que consiguió del régimen y, sobre todo, por el estraperlo de algodón y la especulación inmobiliaria. Su emporio textil llegó a emplear a 45.000 personas y fue dueño de almacenes míticos como El Aguila (un ave que adoptó como el símbolo de su grupo) y El Siglo, propiedad que compartía con el exdictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Su fortuna se vio reforzada cuando se casó con Carmen Villalonga, hija del presidente del Banco Central. Tuvo negocios en Japón, Tailanda, Filipinas (donde se codeaba con Marcos), Cuba o Suiza, donde llegó a crear dos bancos, el Spard und Kredit y el Genevoise de Comerce et Crédit. Dirigió un entramado de 30 empresas pantalla que le permitían ocultar la propiedad de los bienes, entre ellas Inmobiliaria Alós, Interservi, Culturarte, Porvemunte y un largo etcétera. Su caída se produjo tras el escándalo de la Compañía Internacional de Seguros al descubrirse que había generado un agujero de 4.000 millones. En 1986 huyó a Suiza para escapar de la justicia. Dos meses antes de fallecer, Baltasar Garzón, pidió 11 años de cárcel, tras acusarle de estafa y falsedad. No volvió jamás a Barcelona, excepto muerto. La noche del 11 de mayo de 1991 su cadáver fue velado en el palacete de Muntaner, el mismo que ahora el Supremo ha dicho que es de todos los barceloneses.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Recuperados/greco/goya/legado/Munoz/Ramonet/elpepuespcat/20110416elpcat_8/Tes









TODA ESTA MANZANA DE BOSQUE Y VERDE, EN EL PRIMER ENLACE SE VE LA PISCINA OLÍMPICA...
DE ESTA GRAN MANSIÓN EN EL BARRIO ALTO DE BARCELONA...Y HA PODIDO MÁS EL AY.UNTAMIENTO DE BARCELONA, QUE SUS HIJAS...
ESTO VALE UNA MILLONADA DE €, DE VERDAD PASEAROS UN DÍA Y DAIS LA VUELTA A LA MANZANA...
TIENE DENTRO DE DE TODA LA GRAN SUPERFICIE, VARIAS MANSIONES, DA TODO A CUATRO CALLES, MUNTANER, AVENIR,MARIÀ CUBÌ Y CASA DE GUARDESES, TODO LO QUE SE VE DESDE LA CALLE, DENTRO YA ME GUSTARÍA ENTRAR Y VER...










3 comentarios:

Miquel dijo...

vaya..vaya con las amigas de don Julio ¡¡¡

Eastriver dijo...

Mis padres conocían a la señora de servicio y al chófer... No sabría contarte nada especial, ni jugoso, incluso dudo que mis padres sepan algo, porque en aquella época el servicio era enormemente fiel. Pero sí que contaban que aquello era realmente grande... basta con darte una vuelta a la manzana para confirmarlo.

Mª Trinidad dijo...

Pues ya ves la de misterio que tiene esa casa.
Un saludo Ramón.