LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

22 de maig de 2011

BARCELONA Y LAS MANIFESTACIONES, EN EL SIGLO PASADO...

                                                                             Barcelona  12-03-1930

1909 Un tranvia transformado en barricada en Barcelona

1910 Acogida de hijos de huelguistas en Barcelona

Comedores solidarios, 1910, en Barcelona
1909 Los ciudadanos detienen a un tranvia en Barcelona

1909 Enfrentamientos entre el pueblo y las fuerzas del estado en Barcelona

1902 Huelga General Barcelona

1932 Manifestacion en la Campana, BCN.

Un miliciano, junto a su familia, espera para entregarse a las tropas rebeldes que acaban de tomar la capital (Barcelona, enero de 1939).


Semana Trágica Barcelona 1909


1937 LOS FASCISTAS RAPABAN A LAS MUJERES Y LAS PURGABAN CON ACEITE DE RICINO, Y LES OBLIGABAN A DECIR VIVA CRISTO REY...!!!

11 comentaris:

Miquel ha dit...

hijos de puta los ha habido, los hay...y los habrá. rapar la cabeza, aceite de ricino y/o fusilar en la Rabassada por el otro lado, eran moneda común. al hombre hay que atarlo corto, sino se desmadra...

trinidad ha dit...

Si porque si no pasa lo que pasa, Hay MIQUEL, que bien va esto y muchos políticos se creían que estabamos dormidos...
A ver si se enteran bien hoy de lo que vale un peine...
Y de lo hacían esas gentuzas, es un lástima eso si no las violaban...?
Se muchas historias de la Rabassada y coincide con lo que has dicho, yo ya ves toda la semana con la Plaça Catalunya, y hoy les recuerdo a mis amigos virtuales, lo que Barcelona siempre ha hecho, manifestaciones y protestas por las injusticias laborales o de cualquier índole, y que se enteren los políticos, no estamos dormidos, y ojalá que nadie fuese a votar, que se queden sin votos...
Y que se pongan a trabajar...
Sería un hecho Histórico.
Un Saludo y un Buen domingo. MTVO

SERGI ha dit...

Hola Trinidad, he estado desconectado este finde, pero la verdad es que somos algo salvajes e incontrolables, y la verdad es que creo que si a algunos les dejasen hoy en día harían lo mismo que nos enseñas

trinidad ha dit...

Y tanto que sí pero a esos indeseables es mejor hoy día ignorarlos, y ni nombrarlos, lo de este post, es de la guerra civil española y las barbaridades que se cometieron en ambos bandos, y una vez el dictador ganó, se hicieron las barbaridades que él consintió.
Nuevamente muchas gracias por tus comentarios y que tengas una semana buena y corta.
Un abrazo, Mari Trini

Vigo ha dit...

María Trinidad realmente es bastante fascinante este blog del que me apropio muchas de tus fotografías, no sea que un día cierres el blog y estas desaparezcan de la red.

Te escribo aquí estas líneas justo en este post, porque dentro de mi ignorancia histórica sobre la mayoría de los posts colocados, aquí si que creo que el epígrafe de unas de las fotos está errado o al menos no es afortunado: las fotos que pones de unos personas rapando la cabeza de una mujer, no corresponden a fascistas rapando a mujeres, sino yo hablaría más bien de todo lo contrario. Esas fotos corresponden al pueblo francés castigando a las colaboracionistas francesas que habían alternado con las tropas alemanas.

No dudo que los fascistas aquí hicieran algo parecido, pero en el caso de las fotos mostradas es lo contrario, siendo los fascistas los derrotados alemanes (nazis).

Un saludo.
V.

Mª Trinidad ha dit...

Sr. Vigo:

Me alegro que le guste mi blog, y cuando coja fotografías ponga la procedencia de ellas.

No pienso dejar el blog, son cuatro años y cada vez soy más tenaz en él.

Y por último no esta erradas las fotos y su ubicación, son las fotos de mi familia...

Saludos Cordiales, y no se preocupe por las fotos, tengo los negativos, los escaneos bien guardados...Para que nadie se olvide de esa barbarie.

Vigo ha dit...

Bueno, si insistes, no sé que más puedo decirte... Pero las fotos a las que me refiero y que yo veo colocadas aquí, internet las da como autor al fotógrafo Robert Capa en Chartres en 1944 (míralo si quieres comprobarlo en Google imágenes). No me refiero a otras, sino a las que yo veo al final del post.

Pero como tampoco tengo ningún interés especial en esta polémica, es más, ahora comienza a resultarme un tanto incómoda. Pues lo dejo ahí.

Te vuelvo a felicitar, porque me parece que haces un gran trabajo recopilando todas estas fotos, así que:

Gracias y chau.
V.

Mª Trinidad ha dit...

De nada se agradece siempre la información, y no te sientas incómodo.
Saludos cordiales.

Mª Trinidad ha dit...

¡¡¡iMÁGENES DE ROBERT CAPA...GRACIAS VIGO.

Robert capa 1914

Anònim ha dit...

Que hijos de puta los franquistas ensañandose con el débil siempre

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Siempre los ha habido, HDLGP, y siempre los habrá.