LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

19 de mayo de 2011

ACAMPADA ...BCN ...CACEROLADA A LAS 9 DE LA NOCHE...

MI VIDA Y MI HISTORIA





ACAMPADABCN


Hereu elude pronunciarse sobre la decisión de la JEC respecto a la acampada

19-05-2011 / 13:20 h

Barcelona, 19 may (EFE).- El alcalde de Barcelona y candidato a la reelección por el PSC, Jordi Hereu, ha eludido pronunciarse sobre si la Junta Electoral Central (JEC) debe prohibir la protesta que mantienen en la plaza Catalunya de Barcelona centenares de jóvenes, acampados contra la gestión de la crisis que hacen los políticos.
La JEC ha anunciado que esta tarde hará pública su decisión respecto a la convocatoria de manifestaciones de protesta para el próximo sábado 21, jornada de reflexión, en respuesta a una consulta presentada ante la Junta Provincial de Barcelona por la Generalitat de Cataluña.
"No tengo ninguna competencia ni opinión respecto a lo que tengan que decidir", ha manifestado Hereu a los medios de comunicación tras el encuentro de alcaldes progresistas convocado por la Fundación Ideas, en el que ha participado.
"Soy respetuoso con las resoluciones que los órganos independientes tomen", ha manifestado Jordi Hereu, que ha expresado su esperanza en que éstas se gestionen "a partir del acuerdo".
Como sucedió con la manifestación del pasado sábado contra los recortes sociales en Barcelona, Hereu ha justificado su silencio en que no quiere "mezclar ni utilizar" las protestas en Plaza Cataluña con fines electorales.
Aún así, el alcalde de Barcelona ha reiterado su respeto por la acampada "si no se convierte en acampada fija" y ha señalado el riesgo de que se considere más importante lo que pase con la concentración que lo que hay detrás, que es "la expresión sincera de la ciudadanía", ha dicho.
El candidato socialista ha señalado que esta expresión "legítima de indignación" es un "toque de alerta que va mas allá de un día electoral".
"Es un grito que va para todos", ha dicho Hereu, que no cree que estas protestas estén "especialmente dirigidas" a lo que él representa, pero tampoco que esté "excluido" de ellas.
Jordi Hereu ha expresado su deseo de que las movilizaciones lleven a "una evolución en positivo y en propositivo" y la indignación "se exprese a través de participación democrática, un derecho que ha costado mucho conquistar a otras generaciones", ha recordado.EFE.



1 comentario:

Miquel dijo...

La casta política ha reventado toda una generación. Si, la casta política. 1.100 imputados por estafa, prevaricación, robo, alzamiento de bienes, escandalos...y ninguno en chirona, porque todos son ciudadanos de primera...Por cierto...¿ donde está Millet ?...y aquel que nos decía que sabía que de las obras se cobraban el 3%..?...En la calle ¡¡¡estan en la calle...¡¡¡El Alavedra, el Prenafeta, los de la banca Catalana, el de la Rosa, el que ayudo a...y esos por aquí, que en España, pa que te cuento...La gente está desesperanzada ¡¡¡esa es la palabra. Un abrazo cálido. Miquel