LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

27 de abril de 2011

PORCIOLES Y SUS " COJONES DE HORTA..." LA BARCELONA QUE NO DEBIÓ EXISTIR

MI VIDA Y MI HISTORIA

HORTA..."  LOS COJONES DEL PORCIOLES " 1927.1991
Curiosa fotografía de cómo ha cambiado el paisaje del distrito de Horta. Tan solo hay que fijarse en esos dos enormes depósitos cilíndricos que se ven en la ladera de la montaña, depósitos que fueron de gas, y que permitió instalar el que fuera alcalde de la ciudad José María de Porcioles. Unos depósitos que los barceloneses bautizaron como "los cojones de Porcioles", ya que los puso allí en contra de todas las asociaciones vecinales de la época. Fueron desinstalados en 1991 y en su lugar se instaló una cochera subterránea de los autobuses municipales (TMB Transportes Metropolitanos de Barcelona).



Ahora que se está liberando ese espacio tal vez se retomará el proyecto de ajardinar el entorno “inolvidable”, el área que hay Cojones de Porcioles abajo. Ya casi nadie se acordará de los Cojones (dos depósitos de gas verdes y esféricos), pero les aseguro que hubo un tiempo que hasta se habló de hacer una discoteca en ellos.


DEL BLOG, LAGRANCORRUPCION...

Los “buenos” no lo resultan tanto ya que Güell de Senmenat sabía de la participación de Javier de la Rosa, porque al igual que los Socialistas, su partido, la UCD de Adolfo Suárez, se financiaba en Barcelona por el Banco Garriga Nogués a través del desaparecido periódico Noticiero Universal, 2.000 millones reflejados impagados en su “quiebra”. A los dos les interesaba no involucrar a Javier. Las pruebas que yo descubriría a través de largos 30 años, por los disparates y delitos de gran parte de esos personajes, ellos las tenían encima de la mesa. Y yo, por retender comprar los terrenos de Montornés, actual Circuito de Cataluña, única relación en mi vida profesional inmobiliaria con el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA operación que no llegó a materializarse, ni menos mediaría dinero alguno, pasé casi tres años preventivo y condenado a ese tiempo pasado en prisión


Antonio de la Rosa Vázquez, abogado de Estado.


Maragal nombrado Delegado del Ayuntamiento en el Consorcio. De funcionario con el Alcalde Porcioles, por amigo con su tio franquista, consolida y lanza su futura carrera política con Narcís Serra.


Las incógnitas que nunca se aclararían.

!Que pague Hacienda!... pasados 30 años Hacienda también paga la desastrosa situación de la Caixa de Cataluña, y supuesta e indirectamente la del Consorcio de la Zona Franca.



Obra de Josep Puig i Cadafalch, construída en 1903 y derruída por orden del alcalde Porcioles en el año 1967. Durante la legislación de este alcalde Barcelona sufrió uno de los periodos especulativos urbanísticos más vergonzosos de nuestra ciudad. El año 1968 construyo ese feo edifico Nuñez y Navarro (el que fue hace unos años presidente de F,C, Barcelona) En aquellos años se hicieron muchas salvajadas de este estilo, por suerte los tiempos fueron cambiando y la fuerza social salvó más de una.La casa Trinxet fue desmantelada, cuadros de Mir se subastaron en Sotheby's. Varias piezas interiores fueron compradas por la familia Saula y llevadas a Calella, a la masía Gall d´Or. En el año 2004, después de muchos tiras y aflojas también se derribó esta masía, entonces las hermanas Saula ofrecieron al municipio de Llançà (Girona) la donación al ayuntamiento, pero este, increíblemente rehusó dicha donación. Al final salieron a la venta pública por 600.000 €. Así finaliza la historia de la casa Trinxet, algo que nunca hubiera debido suceder.
HE PUESTO ESTE VIDEO DE LOS DOS IMPRESENTABLES,  el franco y el porcioles...
PARA QUE NO OS OLVIDÉIS DE ESTOS DOS DICTADORES, UNO DE ESPAÑA Y EL OTRO DE BARCELONA

6 comentarios:

Miquel dijo...

te hubiera enviado 5 fotos espectaculares para esta entrada ¡¡¡¡ Buena entrada y realmente curiosa. salut

trinidad dijo...

Pues envíamelas corazón, que yo las agrego al post...
Y gracias de antemano por tu comentario y no sé porque es curiosa , es una denuncia a porcioles por lo mal que lo hizo de alcalde de Barcelona y el patrimonio Histórico que destruyó...a las órdenes de franco y recibirlo bajo palio a ese dictador...
No se de verdad a que te refieres es mi punto de vista y la represión que recibió mi padre y mis tíos por ser de izquierdas...
Saludos y gracias. MTVO

SERGI dijo...

HAce poco lo hablábamos con mi padre, discutiendo sobre donde estaban ubicadas jejeje

Jessica Luque dijo...

Hola Trinidad!! Muy curioso!! Qué pena que en España haya existido el franquismo, que ha hizo que tuviéramos una mente arcaica y retrógrada. Me gustaría añadirte a mi correo para hablar de este tema porque me parece muy interesante.

Un saludo.

Jessica Luque dijo...

PD: imágenes nunca vista

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muchas gracias Jessica, un abrazo.