LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

1 de abril de 2011

<< Gang Ban>> Interrumpen la obra Gang Bang al grito de “Viva Cristo Rey”

MI VIDA Y MI HISTORIA


src="http://www.elperiodico.com/swf/CTVPlayer.swf?assetID=811553_es_videos&location=embed" width="425" height="239" name="CTVPlayer" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always" type="application/x-shockwave-flash"></embed></object>

Pulse para ver el video

Un momento de la representación de «Gang Bang»
Dos espontáneos con gritos de 'viva Cristo Rey, viva Franco, vivan los sacerdotes de Cristo' han interrumpido la función 'Gang Bang' que se representa en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC). El incidente se produjo en la Sala Tallers del TNC y fue grabado por la cadena BTV, donde se puede ver como dos individuos irrumpen en la sala, uno de ellos gritando y tirando objetos a los actores.
A la obra la acompaña la polémica desde antes de su estreno, ya que entonces fue amenazada por el grupo ultra católico E-Cristians con llevar a cabo acciones legales en su contra. La representación trascurre durante la vigilia de la visita del Papa a Barcelona del pasado mes de diciembre y está ambientada en un local gay de contactos. Entre sus visitantes hay una catequista drogada. Esta es una de las razones por las que ha levantado ampollas entre grupos ultraconservadores, ya que lo consideran “una ofensa grave y oportunista”. Además, critican que la obra se haga con dinero público.




Durante la representación de este jueves dos espectadores gritaron “Viva Cristo Rey, viva Franco, vivan los sacerdotes de Cristo. Hijos de perra”, en la Sala Tallers del Nacional de Catalunya donde se representa la polémica obra Gang Bang que transcurre en un bar de ambiente gay durante la visita del Papa.
obra-gang-bang
Los dos hombres subieron al escenario y cogieron un taburete del atrezzo de la obra y lo lanzaron contra los actores. Los intrusos también rompieron un vaso y en ese momento fue cuando huyeron del . El público empezó a aplaudir.
Gang Bang es un término que se utiliza para denominar una violación en grupo con el consentimiento del violado en una relación sexual.
Polémica antes de su estreno
Las críticas recibidas antes incluso de su estreno ha obligado a que el director artístico del Sergi Belbel, tenga que salir a defender la obra: “no va contra la religión católica”. El propio director del montaje, el joven Josep María Miró, ha mostrado su perplejidad por el revuelo ocasionado: “no habla ni del  ni del papa”, sino de la decadencia de los valores en el mundo occidental.
Hay incluso una amenaza de denuncia por parte de la asociación E-Cristians. ¿Pero es para tanto? Tal vez antes de criticar y escandalizarse como han hecho algunos habrá que esperar a ver el argumento o esperar al estreno para ver en sí la obra y poder opinar.
Josep-Maria-Miró
Pues bien, Gang Bang transcurre en un oscuro local donde los hombres practican  libremente. A él acuden los personajes que conforman la obra, como un padre que busca a su hijo desde hace años, una catequista drogadicta o un joven que con 18 años decide celebrarlo haciéndose un gang bang. Ésta es una de las escenas de  explícito, una violación en grupo consentida “Gang Bang” (banda que dispara). Miró explica que debe de entenderse en sentido metafórico, como un grupo de individuos que disparan a los valores y al mundo.
Según ha afirmado Belber hay “menos  de lo que la gente se espera”. Añade que “quien venga a buscar polémica por polémica puede salir muy decepcionado”. Pero la mezcla de , religión, drogas,.., parece no haberle gustado a algunos sectores. El TNC ya ha advertido que el montaje puede herir la sensibilidad de algunos espectadores.
Veremos y opinaremos. Lo cierto es que ya sólo la polémica surgida ha beneficiado a la obra, que ya está siendo todo un éxito a juzgar por las entradas ...

4 comentarios:

Miquel dijo...

Mi estimada : La violación en solotario, en grupo, sin consentir, Porque claro, consentida YA NO ES violación ), la violación como mero hecho substancial del prolegómeno de la "obra" y demás seres y señoras o lo que sean, tanto me da, en bolas y en calzoncillos y intentando provocar al espectador, que de eso se trata cuando no hay un buen libreto, no me convence. Seguramente será una maravilla de sintáxis y una obra sin parangón, pero no me interesa. Gracias.

trinidad dijo...

De nada Miquel, y muchas gracias por tu comentario...A mí me da igual...Pero no me da igual que dos energúmenos entren en el escenario, Gritando Viva Cristo Rey, GRACIAS. Mari Trini.

SERGI dijo...

Es la libertad de expresión a la que están acostumbrados, la obra que la vaya a ver quien la quiera ver, si alguno se excita con ella cojonudo y si la entiende mucho mejor ya que creo que es casi imposible, pero no por ello hemos de tachar ninguna representación cultural venga de donde venga, el público dirá si era buena o mala, pero no dos imbéciles gritando y aporreando

trinidad dijo...

ASÍ ME GUSTA SERGI:
ES LO QUE YO PIENSO, NO ME GUSTA, PUES NO VOY...
PERO QUE NADIE VAYA A MOLESTAR A QUIEN SÍ QUIERE VERLA...
UN ABRAZO, BFDS.
MTVO