LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

24 d’abril de 2011

BARCELONA TEATROS ANTIGUOS INEXISTENTES... 1603--2011

MI VIDA Y MI HISTORIA




Abajo justo de aquí, la biografía de la gran actriz catalana , nacida en Molins de Rei...MARGARITA XIRGÚ...


LA VANGUARDIA 10 DICIEMBRE 1958
http://margaritaxirgu.es/vivencia2/75mortx/75mortx.htm



http://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_Principal_(Barcelona)

 http://xurl.es/rfu7n
Interior del teatro Lírico




Ramblas, Barcelon


El teatro Victoria, si que existe...Actualmente


EL RAVAL Y PARÍS
En 1997, una pareja de artistas se instalaron en el local de la Rambla del Raval número 49, usándolo como vivienda y como taller artístico. A este espacio, antiguo lavadero hoy considerado patrimonio histórico y cultural, lo llamaron L’Atelier y así comenzaron los trabajos de remodelación para su uso particular y para otros artistas. Pronto se sumaron al proyecto muchos "teatreros" de la escena contemporánea barcelonesa que presentan allí sus trabajos, junto a músicos, escritores y artistas plásticos. L’Atelier, además de taller, era un espacio de promoción de la cultura dentro del barrio, que organizaba espectáculos, exposiciones, proyecciones y conciertos a precios populares. Favorecía el acceso cotidiano y activo al hecho escénico y brindaba la oportunidad a grupos, compañías y artistas que sólo encuentran piedras en los circuitos oficiales y palos en las dependencias administrativas. Siempre nos quedará el Théâtre de l’Atelier de Paris, un bonito lugar en la plaza Charles Dullin. Aunque eso se llama conformismo cultural.
Mitín de la UGT y el PSUC en el teatro Olympia de Barcelona (1926).

Un Centro de Cultura Marítima en la Barceloneta.




La Autoridad Portuaria de Barcelona ha manifestado que los edificios existentes al final del paseo Don Juan de Borbón deben ser restaurados y dedicados a nuevos usos. El hecho de que no haya optado, lisa y llanamente, por derribarlos es de agradecer. Tales construcciones rozan los cien años de antigüedad y forman parte de los escasos vestigios del puerto industrial.
La APB ha reconocido que, hoy por hoy, no tiene un proyecto definido para dichas instalaciones y por eso me permito sugerir la creación del Centro de Cultura Marítima de la Barceloneta (CCMB).
Si repasamos lo acontecido en ese triángulo de tierra ganado sobre el que se asienta la Barceloneta, hallaremos un rosario de hitos de la historia marítima de Barcelona. El portal de Mar, la Torre del Reloj, la playa de pescadores, el Muelle Viejo y el Muelle Nuevo, las pudas, la Nueva Vulcano,los muelles de pescadores, la Maquinista Terrestre y Marítima, los ictineos de Monturiol, los baños de mar, el varadero,los Almacenes Generales de Comercio, el dique flotante y deponente, el arranque del dique de levante, la torre de San Sebastían, la Escuela de Náutica,.........

La ubicación en esos edificios del CCMB no podría ser más adecuada. En ellos podría desarrollarse un buen trabajo sobre la cultura marítima de Barcelona. A la vez también serviría de centro de interpretación del entorno: del barrio de la Barceloneta, de la Unión Naval de Barcelona, del varadero, de la lonja de pescadores, del puerto. Los antiguos edificios de la Vulcano, hoy descontextualizados, se convertirían en el mejor acceso posible.
Un centro cultural de peso permitiría equilibrar las actividades de esa parte de Barcelona hoy excesivamente decantadas por las facetas más frívolas del sector terciario. Su presencia sería un plus de calidad y de coherencia.
El CCMB no comportaría ninguna competencia con el Museu Marítim. Todo lo contario, significaría un reforzamiento y permitiría que nuestro querido MMB pudiera jugar con mayor libertad el papel de gran museo marítimo del Mediterráneo al que aspira en los últimos años. En Bremerhaven, por ejemplo, conviven de forma feliz el gran museo marítimo de Alemania y el museo marítimo de la ciudad.




5 comentaris:

palavrasdeumnovomundo ha dit...

Olá querida
Que belas fotos, vídeos e história que relatas. A cultura junto da Educação deveriam ser o alicerce fundamental de toda e qualquer sociedade,mas infelizmente não é bem isso que ocorre.
Vim também agradecer todo carinho que deixas lá no meu cantinho, fico muito feliz com tuas palavras. Deixei um resposta para o seu comentário lá.
Beijos no coração!

trinidad ha dit...

Minha querida Rosa, um milhão de agradecimentos por suas palavras preciosas, eu coloquei este post, precisamente porque os políticos são cortados precisamente dinheiro novo na educação e na saúde e nós não concordamos porque eles têm dinheiro só para si muitos carros oficiais, seguranças, muitos secretários @ s. .. etc
Daí que estas novas armas da polícia para reprimir os cidadãos em caso de manifestação ...
Nós não concordamos, nós queremos trabalho, educação e saúde ...
Desculpe a dar-lhe um comício, um grande abraço sua amiga, em Barcelona, Mari Trini

Miquel ha dit...

Muy buena entrada. Muy buena. Las fotos de lo mejor. Permíteme una sugerencia. A veces, me pierdo buscando el sitio donde responder o comentar. Hoy por ejemplo. Creo que has de ponerlo en letras más grandes y NO en azul, porque las letras (a mi me pasa), a veces se confunden y clicas en otros lados y no sale el publicar comentario. Salut

trinidad ha dit...

Gracias MIQUEL por decirme que estaba en azul, ya lo he corregido
te permito todo el caso es poder acceder a enlaces y sobre todo que se vean...
Muchas Gracias por avisarme, se me ha pasado.
Un abrazo y gracias por decirmelo.
Mari Trini

trinidad ha dit...

Olá ROSA:
Como você pode ver que eu coloquei no meu blog, "O respeito pelos professores e da pomba da paz, o seu link para o blog, então você vai ver mais pessoas aqui, e se clicar sobre as fotos para fora de seu blog, para ver se juntos podemos fazer um mundo melhor se cada um de nós colocar nosso grão de areia, a praia maior e mais bonita do mundo ...
Pessoas de todo o mundo, queremos saúde, educação e trabalho, nada mais e, com isso, nós construímos a nossa vida de uma empresa e de caridade para com aqueles que não são tão favorecidos pela vida ... As crianças são o nosso futuro e sem eles nós deriva ...
Um grande abraço BARCELONA sua amiga E você tem um bom dia.
ONU ROSA BESO.
Mari Trini.