LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

22 d’abril de 2011

BARCELONA ---PASEO SANT JOAN, 1930----SANT JORDI PATRÓN DE CATALUNYA Y DÍA DE LLIBRE ---SANT JORDI 23-04-2011.

MI VIDA Y MI HISTORIA

El gust per la lectura triomfa damunt de tots els sorolls del tràfec ciutadà.
 El bibliotecari entrega el llibre que li demanen.Un volum d´un gruix considerable, pel que es pot veure.


1930 Banc del Passeig Sant Joan
Veo tan bonito en el año 1930, en el Paseo De Sant Joan, se empleaban estos bancos para leer...
Una biblioteca pública al aire libre con un centenar de títulos .En invierno y en verano este sitio era muy popular y lo visitaban todo tipo de personas.
Los volúmenes se clasificaban por orden alfabético dentro de unos armarios de piedra...
La biblioteca cierra a las cinco de la tarde , y aprovechan los convalecientes y los que tienen las tardes libres...Y hay quien pasa todo el día leyendo...
Un niño se acerca y le pide al guarda un libro y no sabe cual escoger...Quiero un libro bien bonito, dice todo ilusionado.El guarda le da los cuentos de Andersen...
Paseo sant Joan 1900
Diumenge, 9 de febrer de l’any 1930. Matí plujós que va impedir la prevista concentració d’uns quatre mil escolars, però no pas la inauguració al bell mig del passeig de Sant Joan d’una iniciativa que honoraria qualsevol ciutat. I és que entre el monument a Verdaguer i la Travessera de Gràcia s’havien construït deu bancs biblioteca: dos de pedra i la resta amb vistoses rajoles de color. Al Pavelló de la Lectura, situat a la capçalera del passeig, s’havien reunit 719 llibres, fruit de les donacions d’institucions i particulars, que poden ser demanats en préstec i llegits amb calma i tranquil·litat a qualsevol dels bancs esmentats.
“El món del llibre a través de les seves anècdotes“
Lluís Permanyer
Barcelona Metròpolis Mediterrània, 7 (2005)








Aprovecho, que hoy es SANT JORDI día del Libro y de la Rosa, para alabar este día tan maravilloso y especial, ojalá que no llueva...
AL FINAL NO LLUEVE...¡¡¡QUE BIEN UNA MAÑANA RADIANTE, AQUI INSERTO UNA FOTO DE MI AMIGO VIRTUAL MIQUEL CARTISANO, QUE ME HA REGALADO,  DE UN PATIO SEVILLANO , PRECIOSO MUCHAS GRACIAS MIQUEL DE TOT BARCELONA...!!!
MIS ROSAS, CULTIVADAS POR MÍ...

 
ESTA ROSA SOLIDARIA ME LA HA REGALADO MI QUERIDA AMIGA NÚRIA, NOVIA DE JORDI, LOS AMIGOS MÁS  MAJOS Y ESTUPENDOS DEL MUNDO...MUCHAS GRACIAS.

4 comentaris:

Alicia ha dit...

Hola Mari Trini xD
no se como puedo enviarte un mensage en privado : S
queria sabeer como pones musica en tu profile y que suene

gracias

Miquel ha dit...

Salut y que te regalen muchos libros...Mira ¡¡ a ALICIA le pasa lo que a mi, tampoco sabe como hacer sonar la cacharra esta ...jajajaja...Venga mi niña, tendrías que darnos unos cursillos en el blog...exitazo asegurado ¡¡¡ Un abrazo y un libro para tu hijo ....

MA ha dit...

Hola Trinidad mil gracias por aceptar el premio del meme,una forma de conocernos mejor los blogueros.

Mil gracias por el comentario dejado en mi blog, tu blog amigo.

Feliz día, un Beso un libro y una rosa.

trinidad ha dit...

Muchas Gracias MA:
Para tí tambien un Libro una ROSA y un Abrazo.
MTVO