LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

15 de abril de 2011

BARCELONA MONTJUÏCH, EL GURUGÚ LOCAL DE OCIO...DEL 1910.

MI VIDA Y MI HISTORIA

1910 El Gurugú, Montjuïch , local de ocio

De los jardines de Joan Brossa al camino del Esparver

Este recorrido permite descubrir espacios naturales de la montaña, como por ejemplo la fachada litoral, el pinar de los alrededores del Castillo de Montjuïc, la meseta del Gurugú, los prados secos y la antigua zona agrícola, el pequeño bosque de encinas en el camino del Esparver (del gavilán) y la colonia de cernícalos....

( Era el local de "ocio, más transitado de la época...
Además, pueden descubrirse fantásticas vistas panorámicas de la ciudad, el puerto, el delta del Llobregat y el área metropolitana, y aprender una importante parte de la historia de Barcelona visitando espacios como los silos ibéricos, el emplazamiento del antiguo puerto romano, el Castillo del Puerto, el Castillo de Montjuïc, la Torre del Vigía, el Foso y el monumento a la medición del metro lineal.

Itinerario guiado, de una duración aproximada de tres horas, que se inicia en los jardines Joan Brossa y pasa por el mirador del Alcalde. Este paseo por Montjuïch se interna en una zona boscosa que va a parar al camino del Mar recorriendo toda la fachada litoral, y pasa por el pie del castillo de Montjuïch, rodeado por un espeso pinar, y que todavía conserva "la Torre del Guaita". Se llega al parque "del Migdia", que enlaza con el altiplano del Gurugú y el antiguo camino de "l'Esparver", donde existió el poblado ibérico, el primer núcleo habitado de la ciudad y donde se encuentran muchas de las canteras de las que salía el material necesario para construir las calles y los palacios de la Barcelona medieval. Esta actividad tendrá lugar todos los domingos.
Ja us he explicat alguna vegada que Montjuïch havia estat ple de Fonts i locals d'oci diversos que feien les delícies dels barcelonins i barcelonines que volien defugir de la ciutat el cap de setmana. El pla del Gurugú encara és localitzable a la muntanya de Montjuïch, entre el parc del Migdia i l'antic camí de l'Esparver, on existí el poblat ibèric, primer nucli habitat de la ciutat.


1911 Caseta al fons d´una pedrera a Montjuïch





 

1 comentario:

Miquel dijo...

que bueno ¡¡¡¡ fotos fantásticas ¡¡¡salut