LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

29 de abril de 2011

BARCELONA , LA FONT MÀGICA DEL SR. CARLES BUÏGAS , MONTJUÏCH, Carles Buïgas, (1898 - 1979)

MI VIDA Y MI HISTORIA


http://www.bcn.es/publicacions/b_mm/ebmm61/bmm61_qc71.htm
Carles Buhigas , con su fuente.


http://goo.gl/maps/cr35
BLOG DE INTERÉS...
.


http://www.salillas.net/cerdanyola/buigas.htm


La Torre Jaume I es una torre de 107 metros que se encuentra en Barcelona, España. Fue construida en 1931 y diseñada por el arquitecto Carles Buïgas; posee una apariencia similar a la torre de radio Berlín. La torre forma parte del Transbordador aéreo de Barcelona que comunica la montaña de Montjuïc con el puerto de la ciudad. Ocupa el título de segundo pilar aéreo de soporte de teléferico más alto del mundo. Comunica con la estación siguiente en la Torre Sant Sebastià. La torre es inmejorable mirador sobre el centro de la ciudad de Barcelona.

Torre Sant Sebastià es una torre entramada de 78 metros de altura, obra del arquitecto Carles Buïgas, situada en Barcelona, España. La torre funciona como estación terminal del Transbordador aéreo de Barcelona que atraviesa el puerto, conectando a través de la Torre Jaume I con la montaña de Montjuïc. La Torre Sant Sebastià fue construida en 1931.
VISITAD ESTE BLOG...

1 comentario:

Katya dijo...

Me encanta todo lo que cuentas de tú Barcelona natal, además es preciosa, tengo pendiente un viaje y seguramente el primero que haga será por Cataluña, es el único sitio a donde no he ido...A ver si podemos ir algún día, este año va a ser dificil, pero no imposible, trataremos de poder ir a visitarlo.Como ya te habia dicho , mí hijo fué el año pasado y se quedó maravillado.
Pasa un buén fín de semana.Un beso!