LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

25 de abril de 2011

BARCELONA CARAS EN EL CINE BOSQUE... Y UNA MANO EN EL CARRER SANT CARLES CON CARRER SÒRIA ---2011

MI VIDA Y MI HISTORIA


http://goo.gl/maps/WTDj

Seguimos ascendiendo hasta llegar a la Rambla del Prat 16. Efectivamente, se trata del cine Bosque. Sobre su fachada encontramos cuatro caras, ¿quienes son?





Los rostros de piedra representan a Pablo Gargallo, Pablo Picasso, Isidre Nonell y Jacint Reventós. El autor de las imágenes: Pablo Gargallo, recibió el encargo para decorar el teatro que ocupaba el lugar que con anterioridad había ocupado un bosque propiedad de Joaquim de Prat i de Roca, y donde se realizaban representaciones teatrales al aire libre. Las caras, mal consideradas como capiteles, se han conservado en las diferentes remodelaciones del teatre del Bosc y del cine Bosque aunque cambiándolas de orden.
En esta ocasión el recorrido por Barcelona será más largo que en posts anteriores, y me temo que ocurrirá lo mismo en otros casos pues, a veces, el tema a tratar nos lleva por toda la ciudad. Pero gracias a Internet también tenéis la opción de hacer el trayecto desde vuestra casa. En el paseo que haremos juntos vamos a desvelar el significado de varios detalles que encontramos sobre las fachadas de algunos edificios, empezando por el más enigmático de todos ellos: la mano de la Barceloneta.

http://goo.gl/maps/DWpW




La pieza se encuentra en la esquina de las calles Soria y St. Carles en un edificio de 1875. Se desconoce el significado de esta mano izquierda, pero a ambos lados se ven unos triángulos que podrían indicar el sentido de las calles. Aunque la mano no deja de ser un misterio.

1 comentario:

Miquel dijo...

Dicen que la mano era una señal de tráfico de los años 20...No lo se. salut