LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

7 de març de 2011

Josephine Baker, EN BARCELONA 1930...





JOSEPHINE BAKER EN BARCELONA 1930...


Quise inaugurar “Saritísima” con Josephine, a la que admiro desde siempre. Teniéndola en mi espectáculo he cumplido una de mis mayores ilusiones profesionales. Sara fue generosa y dejó a la Baker toda la segunda parte de la función, siendo ella misma quien la presentó al público.
20 de diciembre de 1974


La Baker dijo:-Su gesto es infrecuente en el ambiente. No es normal que una “vedette” contrate a otra para un espectáculo que encabeza, y que le ponga el éxito en bandeja. Además de guapa y de señora, Sara es prototipo de “politesse”. En los intermedios, no me dejó sola. Me ofreció té y pasteles. Acepté el té, pero rechacé los dulces. Me gustan, pero engordan. Sara es muy gentil y estoy muy dichosa de haber descubierto su fabulosa vertiente humana…
-En pocas horas me ha robado el corazón. Casi la consideré una hija. Josefina, falleció un 12 de abril de 1975, cuatro meses después de su debut junto a Sara.

2 comentaris:

Chordi ha dit...

Gracias MT, te enlazo en un post que hablo de esta visita de la baker a Barcelona... http://barcelonastreetart.blogspot.com.es/2016/02/forest-nightmare-3-parte-by-simon.html

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Ya ves querido Chordi, cuanto tiempo de este post.
Muchas gracias por recordarmelo y citarlo, un abrazzzoo, besos.